Tras tres temporadas, tocaba realizar pequeños ajustes en la plantilla para seguir siendo competitivo y continuar luchando por la Champions League. Este pensamiento recorrió la mente de los máximos responsables de Lexus al analizar qué hacer en la mitad del ciclo de vida de uno de los pilares de su gama, el IS. El resultado es una actualización a nivel estético y de equipamiento, además de la mejora de ciertos elementos del habitáculo.

La alternativa de la marca de lujo de Toyota a las berlinas medias alemanas ?el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C? o a los Jaguar XE y Volvo S60, seguirá comercializándose en España en una única versión: IS 300h. Se trata de una variante híbrida de 223 CV, que monta un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea de 181 CV y otro eléctrico de 143 CV. En otros mercados, el IS está disponible con diversos motores de gasolina: 2.0 turbo (IS 200t) y 3.5 V6 (IS 300 e IS 350).

El diseño exterior se hace todavía más futurista gracias a sus nuevas ópticas frontales y traseras, los paragolpes con mayores entradas de refrigeración, salidas de escape de forma cuadrangular en lugar de redondas y nuevas llantas de aleación de 10 radios y 17 pulgadas, además de dos tonos diferentes para la pintura exterior: Deep Blue Mica (azul) y Graphite Black Glass Flake (gris).

En el habitáculo, el IS estrena una pantalla táctil notablemente más grande, ya que pasa de 7 a 10,3 pulgadas, además de tener mayor resolución. El sistema multimedia se maneja desde un nuevo botón (Enter), que mejora la facilidad de uso. Igualmente son novedad una tapicería, los mandos del climatizador, que pasan a estar enrasados con la consola central, las formas del reposabrazos y el pespunte de la visera del cuadro de instrumentos. Éste, además, tiene unos gráficos diferentes.

La firma premium del grupo Toyota mantendrá los diversos niveles de equipamiento para su berlina media, entre los que sobresale el deportivo F Sport. Supone que la parrilla y el paragolpes frontal son ligeramente distintos, más agresivos, unas llantas sport y algunos detalles específicos en el interior.

Inspirado en el diseño del ultradeportivo híbrido LC 500h, que se presentó en el pasado Salón de Ginebra, el nuevo IS llegará en unos meses para tratar de continuar siendo no solo uno de los modelos más vendidos de Lexus, sino también un duro competidor para el trío de alemanes -A4, Serie 3 y Clase C-. Diseño y tecnología serán sus grandes argumentos. Está por ver si los precios del nuevo IS 300h son similares a los de la gama actual, que van desde 35.900 a 53.400 euros. H