3Unas 500 personas asistieron el pasado jueves al primer encuentro de talleres convocado por Autosalduba en su concesionario de Kia. No era la primera vez que el grupo aragonés organizaba un evento dirigido a los profesionales del sector, pues lo lleva haciendo desde hace 13 años, pero sí lo llevaba a escena por primera vez bajo la marca coreana. Al acto asistieron representantes de casi 300 centros de Zaragoza, que pudieron conocer no solo las instalaciones de la avenida Cataluña 105, sino también la gama de productos Kia.

A modo de bienvenida, el encuentro contó con la presencia de algunos de los máximos responsables de la firma asiática en España. Junto al jefe de Taller de Autosalduba, Francisco Sánchez; y el jefe de Ventas, José Antonio Casas, estuvieron presentes Ramón Toba, director de Postventa de Kia Motors Iberia; María Molina, directora de Márketing; y Víctor Sánchez, gerente de Zona de Kia Motors Iberia. Además de ser una primera toma de contacto, el acto sirvió como punto de encuentro y de intercambio de experiencias entre los profesionales del sector. No faltó ni cátering ni sorteo de regalos.

Lo primero que se encontraron los asistentes fue una exposición de la gama de vehículos de la marca en los exteriores del concesionario. Dentro tomaron protagonismo el Cee'd GT Line y el Soul EV eléctrico. Como primicia se desveló el próximo miembro de la familia: el Optima, que llegará a principios del 2016.

Se trata de un cambio notable en la berlina, que es más larga (4,85 metros), ancha (1,86 m) y alta (1,46 m) que su predecesora. Su elegante y cuidado interior también es más espacioso y el maletero alcanza los 510 litros.

El nuevo Optima se ofrecerá con dos tipos de motores: uno de gasolina de 2,0 litros y 163 CV de potencia y uno diésel de 1,7 litros y 141 CV, asociados ambos a una caja de cambios manual de seis marchas, si bien se podrá elegir con una transmisión automática de siete velocidades. Por el momento, Kia no ha dado a conocer los precios que tendrá el Optima en el mercado español.