El Jaguar F-Type representa un retorno al mismo corazón de la compañía, un biplaza deportivo convertible centrado en el rendimiento, la agilidad y la implicación del conductor. El F-Type es la continuación del linaje deportivo que se remonta a más de 75 años de historia.

Gracias a la arquitectura de aluminio rígido y ligero de Jaguar, el F-Type tiene una distribución de peso ideal que permite buscar los límites dinámicos de este modelo de tracción trasera. Esta disponible en tres versiones: F-Type de 340 CV, F-Type S de 380 CV y F-Type V8 S de 495 CV. Estos dos últimos modelos están equipados de serie con un sistema de escape activo (que es opcional en el modelo de 340 CV). Este sistema consigue que el sonido del motor sea lo más parecido a un coche de carreras.

Descapotable

El techo convertible es de lona en lugar de metálico, porque encaja mucho mejor con el propósito para el que se ha construido este deportivo. Esto implica un importante ahorro de peso, optimiza el conjunto y ayuda a mantener un centro de gravedad bajo para conseguir una gran estabilidad. El techo puede abrirse y cerrarse en tan solo 12 segundos y se puede operar en movimiento, sin superar los 50 km/h.

El frontal ofrece una nueva y audaz interpretación de la angulosa parrilla de Jaguar, de la que brota el poderoso capó tipo concha con su distintivo y prominente musculatura que queda acentuada por los faros bixenón y las luces diurnas de leds integradas. La espectacular y agresiva parte posterior de perfil bajo incluye un alerón activo que se despliega a partir de los 96 km/h. Las luces traseras crean un nuevo estilo deportivo, al reinterpretar las señas clásicas del pasado. Las manetas para abrir las puertas están integradas en la carrocería y se despliegan en la carrocería y se despliegan automáticamente.

El interior está inspirado en las cabinas de los aviones de combate y existe una división clara entre los lados del conductor y los del acompañante, creada en primera instancia por el tirador que se extiende hacia abajo desde la parte superior de la consola central. Como es habitual en la marca, los materiales son de primera calidad y los acabados, de lujo.