La cuarta generación del Kia Sportage llega al mercado español con un nuevo y atractivo diseño interior y exterior, un conjunto de avanzados dispositivos con tecnología de vanguardia y una calidad y espacio aún mayor. Tras la presentación mundial en el Salón de Fráncfort, el nuevo Sportage estará a la venta en el mes de marzo desde 19.889 euros.

El renovado todoterreno ofrece un aspecto más imponente. El atractivo frontal presenta el mayor cambio de diseño con relación al modelo anterior, con los faros separados de la parrilla tiger-nose, característica de Kia. Ahora están en una posición más alta y se extienden hacia atrás para llegar a los bordes exteriores de un capó más definido.

Mantiene su conocida vista lateral y un spoiler trasero más largo y aerodinámico que crea la imagen de un perfil barrido hacia atrás. La zaga presenta formas más horizontales y líneas claramente definidas, con un portón liso que enfatiza la anchura del coche y da a este SUV compacto una apariencia de mayor estabilidad. La versión GT Line tiene además dos salidas de escape y un difusor inferior, de aspecto metálico, que le otorgan una imagen más deportiva, y unos faros antiniebla formados por un grupo de cuatro diodos led.

La cuarta entrega del Sportage destaca por su nuevo interior, que constituye una de las mejoras más significativas. El salpicadero es amplio y orientado al conductor, con un estilo simple y moderno. También el interior se distingue por la alta calidad de sus materiales, con una mayor proporción de elementos suaves al tacto, tejido, piel y costuras que crean un ambiente más lujoso. Al aumentar las dimensiones también crece el espacio interior para los acompañantes.

Dispone de un amplio equipamiento de seguridad y las últimas tecnologías de ayuda a la conducción. Estos nuevos dispositivos convierten al modelo en uno de los más innovadores y avanzados tecnológicamente de su clase. Inicialmente la gama de motores está formada por dos de gasolina de 1,6 litros de 132 o 177 CV; y tres diésel, uno de 1,7 litros de 116 CV y otros dos de 2,0 litros con 136 y 185 CV. Llevan tracción total las versiones 1.6 T-GDi de 177 CV y 2.0 CRDi de 185 CV y es opcional con el de 136 CV.