Land Rover está abordando una profunda transformación en su gama de vehículos. De hecho, tras la llegada del grupo Tata como principal inversor y coincidiendo con la irrupción en el mercado del Evoque hace un par de años, la marca apuesta por una doble línea de producto. La gama Range empieza con el Evoque y le siguen el Range Rover Sport y el Range Rover. La otra gama, anteriormente encabezada por el Freelander, se centra ahora en el Discovery, siendo el nuevo Discovery Sport el modelo de acceso (y reemplazando al Freelander que deja de existir).

Con el Land Rover Discovery Sport la marca se asegura una clientela que sigue siendo fiel a sus valores y que busca un modelo de sentido práctico y funcional. En cuanto al diseño, representa una evolución enorme respecto del Freelander y recupera muchos elementos estéticos de la gama Range. La línea de cintura es recta, dura en aspecto y muy marcada. Mide 4,59 metros de largo (10 cm. más que el Freelander) y es cinco centímetros más bajo que su predecesor. El diseño del frontal se acerca muy poco a la línea tradicional del Discovery, mientras que en la zaga la estética es más cercana a la del Evoque.

Se puede elegir entre una versión de cinco plazas y otra de siete (opcional). En la segunda, los asientos de la segunda fila son bastante amplios para tres pasajeros y correderos (16 cm.), habilitando así un mejor acceso a las plazas de la tercera fila. Esta se pliega sobre la base del maletero que ofrece una capacidad de carga entre 479 y 689 litros. Los respaldos posteriores de la segunda fila también se pueden abatir, aunque la zona de carga no quedará totalmente plana.

En cuanto al espacio interior, uno de los elementos destacables del Discovery Sport es que todos los pasajeros tienen una buena visibilidad sobre el recorrido. Para ello, las tres filas de asientos están colocadas de forma escalonada, de manera que siempre haya un mayor ángulo de visión. La consola central es grande, orientada ligeramente hacia el conductor, muy en la línea de los anteriores modelos de la marca.

BUEN EQUIPAMIENTO

Una de las características del Discovery Sport respecto del anterior Freelander es que su nivel de equipamiento ya es de entrada muy superior. Existen cuatro niveles (S, SE, HSE y HSE Luxury), pero en todos ellos es de serie el control de descenso de pendientes, el freno de estacionamiento eléctrico, el airbag de rodilla del conductor, sistema de frenado de emergencia y el asistente por cambio involuntario de carril.

También puede llevar sistema HUD (información proyectada en el parabrisas), reconocimiento de señales, asistente de aparcamien--