El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), tercero en la formación de salida del Gran Premio de Motorland Aragón en el circuito de Alcañiz afirmó que sus opciones pasan por el rendimiento del neumático.

"Creo que, si el neumático aguanta, podemos luchar por el podio", afirmó sin dudar Lorenzo, aunque para pensar en la victoria "dependerá de su ritmo -el de Marc Márquez- al principio de carrera, de su salida, y de cómo sea su ritmo", dijo Lorenzo.

El campeón del mundo aseguró que, no obstante, va a intentar "hacer la mejor salida que pueda" e ir "las cinco primeras vueltas lo más rápido".

"Habrá que ver en qué condición estamos y si podemos seguir el ritmo de Marc. Si incluso estamos primeros, nunca se sabe, o si nos ha pasado algún piloto, y como digo, con los neumáticos duros Marc está dos pasos por encima de los demás y tres con respecto a mí. Si yo uso el blando y si me aguanta, no se sabe lo que puede pasar", reconoció Lorenzo.

"Nuestro neumático es el blando. El problema es que en el lado derecho se destroza mucho, porque es más blando que el izquierdo y está por ver cómo irá a final de carrera. Las dos veces que hemos probado los duros, una ayer y otra hoy, no hemos sido competitivos", lamentó el piloto de Yamaha.