Manuel Aviñó, actual presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, aspira a convertirse este domingo en el nuevo presidente de la Española (RFEDA) y relevar en el cargo al aragonés Carlos Gracia, al frente del organismo desde hace 32 años.

Hace un mes, en las votaciones para la configuración de la Asamblea General de la entidad, Aviñó recibió el apoyo de los catorce deportistas y los veinticuatro clubes.

El líder del proyecto #otraRFEDA, logró un apoyo mayoritario de los dos estamentos que más asambleístas otorgan: el de deportistas y clubes (38 de los 70 votos), lo que permite afrontar con optimismo la Asamblea de este domingo, en la que ya se elegirá al próximo presidente, cargo que ocupa desde 1984 Carlos Gracia.

Recientemente, Manuel Aviñó acusó a Gracia en la web de su candidatura de practicar un "auténtico golpe de estado".

Aviñó afirma que Gracia ha contactado con los asambleístas para "ofrecerles prebendas de todo tipo: homologaciones de vehículos para que puedan competir en el CERA (Nacional de rallys de asfalto), puntuabilidades nacionales para sus pruebas, puestos de responsabilidad en el nuevo organigrama federativo y un largo etcétera de ofrecimientos".

"Sin embargo, sabe usted perfectamente que de nada le han servido tales artimañas y que, en todos sus intentos, ha recibido el NO por respuesta. A diferencia de a lo que usted estaba acostumbrado, estos asambleístas de nueva hornada están profundamente comprometidos con el proyecto de #otraRFEDA que, lejos de ser una revolución como usted se empeña en difundir, pretende únicamente devolver a la entidad la dignidad que perdió hace mucho tiempo por mor de las actuaciones personales de su máximo dirigente", señala Aviñó.

Carlos Gracia y Manuel Aviñó son los dos únicos candidatos en la elecciones de este domingo.

Será 36 los votos de los representantes en la Asamblea los necesarios para obtener la mayoría absoluta y proclamarse presidente.