El concesionario oficial de Nissan para Zaragoza, Arvesa, presentó en primicia dentro de una gira que solo visitará además Madrid, Barcelona, Valencia, y Bilbao, la segunda generación de su automóvil 100% eléctrico, el Leaf, cuyas primeras unidades llegarán entre marzo y abril, si bien ya es posible realizar reservas.

El Leaf presentado, una unidad en color blanco, atrajo las miradas de la prensa y de todos los visitantes que se acercaron a las instalaciones de la concesión.

El responsable de vehículos eléctricos de Arvesa, Javier Muñoz, desveló al público asistente la sustancial mejora que ha experimentado esta segunda generación.

Equipado con las tecnologías de Movilidad Inteligente Nissan, el nuevo modelo ofrece mayor autonomía, alcanzando 378 km con una sola carga, lo que permite a los conductores disfrutar de desplazamientos más largos, interconectados gracias a la extensa red de recarga rápida CHAdeMO. El tren motriz eléctrico también genera 150 CV, mejorando así la aceleración y el placer de conducir.

El Nuevo Nissan Leaf es, además, el máximo exponente de la Conducción Inteligente de Nissan, que incluye el avanzado sistema ProPILOT, que facilita una conducción más segura y cómoda. Así, con tráfico lento, el coche desacelera y para de manera autónoma cuando el tráfico se detiene. El sistema volverá a reanudar la marcha cuando el tráfico vuelva a fluir. Asimismo, en autopistas, permite mantener una velocidad de crucero o seguir al coche de delante si este va más lento, manteniendo además el coche dentro del carril. El sistema también incorpora un asistente de aparcamiento que le permite estacionar de manera totalmente autónoma, en batería o en paralelo.

Además, el nuevo Nissan Leaf también incorpora la revolucionaria tecnología e-Pedal que transforma la manera de conducir y permite conducir con un solo pedal. Este asistente permite arrancar, acelerar, desacelerar y parar con solo modificar la presión sobre el acelerador. Cuando este queda totalmente liberado, los frenos hidráulicos y de fricción se activan completamente, parando completamente el coche y regenerando la energía de frenada para recargar la batería. Una vez detenido, el coche mantiene la posición incluso en pendientes, incrementando el confort de conducción.

En el acto tuvo lugar una acción solidaria en la que, pedaleando, se podía generar energía que luego Nissan dona a diversas ONG,