3Agreda Automóvil, concesionario oficial Mercedes en Zaragoza, presentó en Aura Restaurante el pasado jueves 25 de septiembre la versión familiar del nuevo Clase C, conocida como Estate. Bajo los focos y en un marco incomparable, clientes, amigos y medios de comunicación pudieron disfrutar del salto cualitativo que recibe la nueva generación en todos los aspectos.

Estéticamente esta versión adopta las mismas líneas que la berlina, con un frontal diferente que incorpora la estrella en el centro de la calandra o sobre el capó según sea el acabado. En dimensiones crece 9,6 centímetros en longitud, situándose en 4,70 metros, y la anchura se incrementa cuatro centímetros (1,81 metros), aunque, sin duda, el dato más significativo es que la distancia entre ejes aumenta en ocho centímetros, que benefician claramente el espacio interior.

Dado que el 49% del coche está realizado en aluminio, el peso de esta versión pese al incremento de dotación es 65 kilos más ligera que la generación anterior. En cuanto al maletero, su capacidad se ve incrementada en 10 litros, con lo que llega hasta los 1.510.

El nuevo C Estate se comercializa inicialmente con tres motores de gasolina y dos diésel, ya conocidos en la berlina. Los de gasolina, todos de cuatro cilindros en línea, ofrecen potencias de 156, 184 y 211 CV. Los dos diésel Bluetec, ambos de 2,2 litros, ofrecen 170 y 204 CV. En breve llegará la variante híbrida, la C300 Bluetec Hybrid, que combina un motor diésel de 204 CV y otro eléctrico de 27 CV, y un motor gasolina denominado C400 que rinde 333 CV. Para el 2015, Mercedes anuncia la llegada de la versión híbrida enchufable con un motor gasolina de 211 CV y otro eléctrico de 68 CV, y la versión AMG para los más deportivos. Para finales de año está prevista la llegada de las versiones 4Matic de tracción a las cuatro ruedas.