Veinte años de existencia y más de medio millón de unidades vendidas avalan la trayectoria del Audi A6 que ahora se somete a una profunda actualización. Los cambios van más allá de modificaciones estéticas ya que afectan a motores, transmisiones, suspensiones, así como a un incremento de tecnología. En definitiva, cambios que no se ven, pero que sin duda ponen al A6 en primera línea.

Se aprecian ligeros cambios que afectan a la parrilla, tomas de aire, taloneras o salidas de escape, lo que hace que la longitud aumente en 1,7 cm. Novedad importante es la incorporación de los nuevos faros Matrix Led integrados por 19 diodos que van interconectados a una cámara frontal que funcionan automáticamente y evitan el deslumbramiento a los conductores que circulan en el mismo sentido o en el contrario. Otra novedad que la marca va aplicando a su gama a medida que la renueva son los intermitentes con luz dinámica que resultan muy vistosos.

En el interior del A6, los cambios afectan a nuevos colores en las tapicerías y la instalación de nuevos asientos deportivos para las versiones S. Hay que destacar además la incorporación de modernos sistemas de infoentretenimiento, tanto en materia de conectividad como de navegación.

POR DENTRO

En el interior es donde se encuentran los cambios más importantes. De entrada, todos los motores ya cumplen la norma Euro 6, lo que significa una mayor eficiencia con una reducción de emisiones que llega hasta el 22%.

En gasolina, la gama la integran tres TFSi. El 1.8 litros con 190 CV sustituye al 2.0 litros de 180 CV, y le siguen un nuevo 2.0 litros de 252 CV y un 3.0 litros de 333 CV. El primero puede ir con una caja manual de seis velocidades o con un nuevo cambio automático S-Tronic de siete marchas, que es de serie en los otros dos motores y en todas las versiones (gasolina y diésel) de tracción delantera relevando al cambio Multitronic.

La reducción de consumos respecto a la gama que había hasta ahora es más que notoria y en el caso del 3.0 litros llega casi al litro. Las versiones deportivas S6 y RS6 Avant incorporan sendos V8 de 4 litros que ofrecen 450 y 560 CV respectivamente.

La oferta diésel contempla cinco variantes, dos de cuatro cilindros y tres de seis en V con potencias que van de 150 hasta 320 CV. Esta última va asociada con la caja Tiptronic automática de ocho velocidades.

Otra novedad son unos muelles de plástico reforzados con fibra de vidrio que reducen el peso y que ahora lleva el 2.0 TDi Ultrade 190 CV, pero que en un futuro no muy lejano se irán montando en el resto de la gama.