El espacio Aura fue el escenario elegido por Ágreda Automóvil para la puesta de largo del nuevo Clase E de Mercedes-Benz. Una versión que, según la marca alemana, incorpora innovaciones en todos los aspectos: apariencia, mecánica, confort, tecnología y seguridad. Para la firma de la estrella, "el nuevo Clase E encarna como ninguna otra berlina de gama alta un estilo moderno y deportividad refinada".

La décima generación del Clase E incluye novedades respecto al diseño, con una imagen próxima a la del Clase C; los motores, tanto diésel como de gasolina, a los que se unirá una versión híbrida enchufable; y un equipamiento que cuenta con los últimos avances en conectividad y sistemas de ayuda a la conducción.

En el habitáculo, la evolución frente al anterior Clase E es notable, con dos posibles configuraciones de la parte alta del salpicadero. Una de ellas incluye una pantalla de 8,4" y la otra ofrece dos pantallas contiguas de 12,3", con mayor resolución. La instrumentación se puede elegir con tres motivos gráficos diferentes: Classic, Sport y Progressive.

Entre el nuevo equipamiento disponible destacan los mandos táctiles que hay en el volante, que se manejan de forma similar a los de un smartphone. La consola central es diferente en función de si la caja de cambios es manual o automática, igual que sucede con los asientos, cuyo aspecto varía en función del acabado. Las opciones de personalización son casi innumerables, como en la mayoría de los modelos de la marca.

El Clase E siempre se ha distinguido por ser una de las berlinas de su segmento con una mejor respuesta en todo tipo de carreteras. Para que esto siga siendo así, Mercedes presenta diversos tipos de suspensión, desde la de serie a la neumática (Air Body Control), pasando por la denominada Direct Control y sus tres programas de funcionamiento: Comfort, Comfort Avantgarde y Sport.

Por el momento, Mercedes Benz comercializa una variante de gasolina --E 200 de 184 CV-- y dos diésel --E 220d de 194 CV y E 350d de 258 CV--, asociados a una transmisión automática de nueve velocidades (9G-Tronic). Posteriormente habrá otras versiones de gasolina (de 814, 245 y 333 CV) y diésel (de 150 CV). A todas ellas se unirá el E 350e, un híbrido enchufable que, gracias al motor de gasolina y a otro eléctrico, tendrá una potencia máxima de 279 CV y una autonomía eléctrica de hasta 30 km. Algunos motores van asociados a un sistema de tracción total (4Matic). La nueva Clase E se vende desde 48.500 euros.