Con el nuevo CLA Shooting Brake, Mercedes ya suma un miembro más a su familia de turismos compactos, que crece ahora a cinco modelos. "Es una familia de enorme diversidad. La espaciosa Clase B y Sports Tourer, la Clase A juvenil y dinámica, el vanguardista cupé de la Clase CLA y el SUV compacto de la Clase GLA cubren las expectativas de una gran variedad de clientes en este segmento", indica Ola Källenius, responsable de ventas de Mercedes-Benz. El nuevo modelo se presenta como el hermano menor del CLS Shooting Brake, concebido hace dos años.

El CLA Shooting Brake es la versión familiar del CLA Coupé. Tienen la misma longitud (4,63 m) y anchura (1,77 m), es tres milímetros más alto (1,43 m) y destaca el aspecto deportivo de su frontal, mayor dinamismo y espacio interior amplio y confortable.

Comparte muchos elementos de diseño con un cupé, como las ventanas sin marco, pero al mismo tiempo ofrece la variabilidad y utilidad de un familiar. El maletero tiene una capacidad de 495 litros (25 más que la berlina de cuatro puertas), con la posibilidad de ampliarse hasta los 1.354 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos.

El CLA Shooting Brake puede llevar distintos elementos de equipamiento relacionados con la seguridad y la asistencia a la conducción. Entre ellos, el sistema Collision Prevention Assist Plus avisa al conductor de un riesgo de colisión y frena el vehículo de manera autónoma si es necesario, y el Attention Assist controla el comportamiento del conductor y detecta el cansancio.

Cinco motores

Inicialmente, el nuevo CLA Shooting Brake está disponible en dos versiones diésel --CLA 200 CDI de 136 CV y CLA 220 CDI de 177 CV--, tres de gasolina--CLA 180 de 122 CV, CLA 200 de 156 CV y CLA 250 de 211 CV-- y una variante más deportiva --CLA 45 AMG de 360 CV--. Estos motores van asociados a una caja de cambios automático de siete velocidades o manual de seis y tracción delantera o integral 4Matic. En Ágreda Automóvil, el nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake está a la venta desde 32.625 euros.