En el 2010, Mitsubishi se lanzó al mercado europeo de los crossovers compactos con la primera generación del ASX, que fue renovada en 2013 para plantar cara en una lucha feroz por el éxito en el segmento. Pese a convertirse en el modelo más vendido de la marca en el Viejo Continente no hablamos de un superventas; lo tiene complicado en un segmento tan competitivo. Pese a esa dificultad, Mitsubishi no ha querido tirar la toalla y sigue peleando para mantener su opción en el segmento más vendido.

La presentación oficial del Mitsubishi ASX tuvo lugar durante el Salón de Ginebra y ya entonces se pudo descubrir su similitud con el resto de la gama. El mayor cambio se concentra en el frontal, rediseñado bajo la denominación Dynamic Shield, que significa escudo dinámico y que supone la identidad visual de la marca. La parrilla central, con láminas negras horizontales, cobra protagonismo gracias al efecto que ejercen unas nuevas molduras cromadas que se dirigen desde los grupos ópticos hacia la matrícula y luego hacia los faros antiniebla (creando una especie de P). Este juego visual aporta una imagen más agresiva y robusta, que viene acompañada de unas nuevas llantas de aleación multirradio de 18 pulgadas y el detalle de la antena de aleta de tiburón. Las luces traseras cuentan con tecnología led.

El interior se mantiene sin cambios, más allá de un nuevo material utilizado para los asientos y algún plástico duro a modo decorativo. Tal y como sucedía en el anterior ASX, el confort en marcha es notable y tanto por vías rápidas como en curvas la firmeza del modelo sorprende para tratarse de un SUV.

Existen tres acabados Kaiteki, Challenge y Motion, siendo este último el más equilibrado y coherente en cuanto a relación calidad-precio gracias a un equipamiento nada austero.

Durante la presentación se habló del lanzamiento de un nuevo modelo a medias entre este ASX y el Outlander, de nombre Eclipse Cross. Con su aparición se espera que ambos reduzcan e incrementen su tamaño respectivamente pero, por ahora, el ASX mantiene sus 4,29 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,61 de alto. La capacidad del maletero es de 416 litros, un tamaño que permite cargar con todo lo necesario para unas vacaciones en familia.

MÁS OPCIONES DIÉSEL

Pese a que la propia marca aceptó que los motores gasolina son los reyes del mercado actual, su oferta de propulsores cuenta con más opciones diésel. En concreto un gasolina 1.6 de 117 CV y dos gasoil de 1.6 litros y 114 CV y un 2.2 de 150 CV con cambio automático y tracción 4WD.

Los precios oficiales sin descuentos oscilan entre los 19.900 y 33.200€. No obstante es posible conseguir importantes rebajas a través de sus promociones.