Nissan Motorsport (Nismo) es el preparador de las versiones deportivas de algunos modelos de Nissan, como el GT-R, el Juke y el 370Z. Precisamente el 370Z ha sido el último en pasar por las manos de los ingenieros de Nismo, ya que acaba de llegar al mercado una nueva versión con diferentes novedades, tanto mecánicas como de diseño, con respecto al primer 370Z Nismo, que comenzó a venderse en verano del 2013.

La variante más deportiva de la gama 370Z se propulsa gracias a un motor atmosférico de gasolina V6 de 3,7litros de cilindrada y 344 CV. No tiene cambios con respecto al 370Z Nismo del 2013, pero sí es 16 CV más potente que el que monta la versión normal de este cupé. Este propulsor va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Sí hay novedades en la suspensión, ya que el tarado de los amortiguadores posteriores es diferente para incrementar el confort de marcha. A ello se une el trabajo realizado en los elementos aislantes de los pasos de rueda, que junto a las nuevas alfombrillas, reducen el ruido de rodadura que llega al habitáculo.

NUEVA IMAGEN

En el aspecto estético, las modificaciones en el 370Z Nismo afectan a los paragolpes, las llantas y el alerón. Así, el nuevo paragolpes delantero cuenta con unas pequeñas molduras de color rojo en los extremos, junto a la nueva ubicación de las luces diurnas.

En la parte posterior, el paragolpes es más agresivo y el alerón pasa a ser de una pieza, sin separación entre el portón del maletero y su parte superior. En su interior se mantiene la tercera luz de freno. También hay unas nuevas molduras en todo el contorno de la carrocería, en su parte baja, y las tulipas de los faros están ligeramente oscurecidas.

Las modificaciones de diseño en la carrocería, además de variar ligeramente la imagen, permiten al 370Z Nismo aumentar el apoyo aerodinámico a alta velocidad. Las nuevas llantas, de 19 pulgadas, tienen 10 palos simples, con acabado cromado en la zona más próxima al neumático.

Las novedades en el habitáculo de la variante más radical del 370Z afectan principalmente a los asientos, que ahora son del especialista Recaro, construidos sobre la base de los Recaro Sportster, todavía más ligeros que anteriormente. Están tapizados en piel y Alcántara, en tonos rojo y negro, a juegos con las costuras y el color principal del salpicaderos, la consola, el volante y el pomo del cambio.

El 370Z Nismo, que únicamente se puede adquirir en la versión de carrocería cupé, se comercializa con ciertas especificaciones para el mercado europeo, diferentes a las que llevan las unidades que Nissan destina tanto a Japón como a Estados Unidos. En España, el nuevo Nissan 370Z Nismo se vende desde 57.950 euros. Son 11.350 euros más que la versión más asequible de la gama 370Z. Con aires renovados, la segunda entrega del 370Z Nismo ya es una realidad.