Original solo hay uno. Ese es el lema de la nueva campaña de publicidad diseñada desde Nissan. Tiene como objetivo recordar a los espectadores que Nissan fue el primer fabricante en idear el concepto crossover con el pionero Qashqai, que este año celebra su 10° aniversario.

Referente de la marca, el Qashqai sigue siendo líder en su segmento. A pesar de los numerosos competidores que han llegado, la marca japonesa mantiene su liderazgo con una cuota de mercado del 14,1%, a la vez que ha aumentado sus ventas un 4,3% en lo que va de año. Todo ello gracias a su capacidad de adaptación, versatilidad, confort, equipamiento y competitividad de toda la gama, lo que lo consolida como el crossover más vendido en España.

Su lanzamiento creó un nuevo mercado, el de los crossover que, a día de hoy, se mantiene como el motor principal de las ventas de automóviles en el mercado español. De hecho, desde 2007, cuando se empezó a vender el Qashqai, el segmento crossover no ha parado de crecer. Durante el 2015, uno de cada cuatro coches vendidos fue un crossover, con un total de 260.000 unidades y un crecimiento del 44%.

En el 2016, la tendencia se mantiene, con más de 200.000 crossover vendidos en los ocho primeros meses del año y un incremento del 30%, lo que representa que este segmento supone un 25% del total del mercado. Y Nissan sigue siendo el referente. Además de su icónico Qashqai, Nissan ha sabido dotar a su gama crossover de otras opciones dirigidas a otros públicos, con resultados de ventas que refrendan de nuevo su éxito.

Hasta el mes de agosto, Nissan ha matriculado casi 30.000 crossover (29.975) entre el Juke, Qashqai y X-Trail, lo que de nuevo sitúa a Nissan como la marca líder en España con una cuota de mercado del 15%. El Juke se consolida con un crecimiento del 18,3% y el nuevo X-Trail casi dobla sus ventas al conseguir un 80% de incremento respecto al año pasado.

"Desde que en 2007 lanzamos el Qashqai al mercado, Nissan es el líder indiscutible del segmento crossover", aseguró Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, quien a la vez recordó que el Qashqai es el "decano de un segmento de éxito que no para de crecer año tras año". Un modelo que, además, "no ha parado de evolucionar, dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes, como la única versión presentada recientemente, el Qashqai Black Edition, con el que este emblemático modelo se acerca al segmento premium.