El Opel Corsa está de vuelta. El modelo más emblemático de la marca alemana ha vivido esta semana su particular renacimiento en la factoría de Figueruelas con el comienzo de la producción de la quinta generación del utilitario. La llegada del nuevo Corsa supone un nuevo revulsivo para Opel España y un motor para el desarrollo del sector del automóvil en Aragón.

Han pasado ya ocho desde el último cambio de imagen del utilitario alemán. Por eso la quinta generación del Corsa era una de las novedades más esperadas del último Salón del Automóvil de París, paso previo al inicio de su fabricación en serie en la factoría aragonesa, cuyas líneas de producción han visto pasar a más de 12 millones de unidades de este modelo. De la quinta generación del Corsa se espera lograr una venta en España de 23.000 unidades de las dos versiones, de tres y cinco puertas.

Mucho tienen que agradecer en Russelheim, sede de Opel en Europa, a este modelo que aglutina la cuarta parte del negocio. Se trata del segundo vehículo más vendido de la firma con 12,5 millones de unidades en 32 años de vida. Las expectativas, además, son optimistas. Solo de la cuarta generación se han vendido 2,8 millones de coches y la planta de Figueruelas ha fabricado 370.000 unidades de media al año desde su llegada en 1982.

No es de extrañar que la quinta generación del Corsa llegue con fuerza al mercado, a través de un diseño atractivo, la incorporación de últimas tecnologías y la fiabilidad de un coche que se ha colado en los hogares de toda Europa.

La importancia de este sencillo turismo se demuestra por haber ido sucediéndose cuatro generaciones más desde 1982, año del primer lanzamiento; 1993, segunda generación; 2001, la tercera, 2006, la cuarta, y actualmente la quinta, la más perfeccionada y sofisticada de todas ella, con un diseño cálido y tecnológico.

DE ESTRENO

La quinta generación del Corsa estrena imagen, chasis, motorizaciones y elementos tecnológicos, que pretende ofrecer una nueva experiencia de conducción en el segmento de los modelos pequeños. Su exterior posee un aspecto mucho más deportivo que los anteriores modelos, y su interior tiene el volumen de tamaño correcto, según descripción de la marca, y tanto la consola central como el cuadro de mandos ha sido modificada para aprovechar al máximo el espacio.

Incluye una moderna tecnología que va desde los elementos tradicionales, a la visión a través de una cámara trasera, y cuenta con los elementos precisos para ayudar en la conducción, con el sistema de detección, tanto por delante como por detrás, de cualquier objeto en el momento del aparcamiento, e incluso con el aviso de cambio de carril.

El precio parte de 13.450 euros para el Corsa de 3 puertas Expressión, 1.4 litros de 75 CV, y de 14.000 para la misma cilindrada y tipología del de cinco puertas, ambos sin descuentos.