Hyundai tiene como objetivo ser la marca asiática más vendida en Europa en el 2020. Para ello está trabajando muy activamente en mejorar sus modelos y ampliar la oferta. Una muestra es la nueva generación del i30, que ya está disponible en Seulcar, concesionario oficial de Hyundai en Zaragoza. Da un salto cualitativo en todos los aspectos, gana prestancia, incorpora nuevas tecnologías y estrena motores eficientes, tanto en consumos como en emisiones. Da un paso adelante y gana muchos puntos para ser un firme competidor en su segmento.

El primero de ellos es, sin duda, la nueva plataforma que, con el doble de aceros de alta resistencia respecto de la generación anterior del i30. Garantiza no solo el 20% de mayor rigidez estructural, sino también reducir el peso en 28 kilos.

La carrocería de cinco puertas crece cuatro centímetros en longitud, hasta llegar a los 4,34 metros, y dos centímetros en ancho. La distancia entre ejes se mantiene en los 2,65 m. Sin embargo, se ha trabajado de manera muy concienzuda para ganar espacio en el interior en todas las plazas, especialmente en las traseras.

Estéticamente la imagen de esta generación gana elegancia y personalidad, con un diseño más refinado y atemporal, y un frontal presidido por una nueva parrilla que anticipa la línea a seguir con los futuros modelos que vayan apareciendo. Sus formas son más fluidas, con una línea de cintura algo alta y una zaga en la que se han rediseñado los pilotos. La parte trasera del techo termina con un pequeño alerón.

El interior es totalmente nuevo, con un salpicadero presidido por una pantalla táctil flotante (al estilo de Mercedes) de 5 o 8 pulgadas. La conectividad está a la orden del día, con detalles como una pequeña plataforma para la carga por inducción del teléfono móvil. Todo bien presentado y con buenos ajustes. El maletero ofrece unas formas internas muy aprovechables y una capacidad de 395 litros.

ESTRENO DE MOTORES

El nuevo i30 llega con una gama de cinco motores, dos de gasolina y tres diésel. En gasolina destacan dos nuevos. El i30 lleva por primera vez el tres cilindros sobrealimentado de inyección directa y de 1.0 litros, que rinde 120 CV. La gran novedad es el 1.4 turbo de inyección directa, que rinde 140 CV y que en una versión Eco llega a ofrecer solo 109 gr/km de CO2.

En diésel, la oferta es un motor 1.6 litros de inyección directa por conducto común que se diversifica en tres versiones de potencia: 95, 110 y 136 CV. Todos los motores van con caja de cambios manual de seis velocidades, pero la versión gasolina de 140 CV y las dos más potentes de gasóleo pueden ir también con una caja automática de doble embrague y siete velocidades.