Peugeot cambia de tercio con el nuevo 5008. El modelo, que se presenta la próxima semana en el Mondial de l’Automobile de París, da un giro radical al abandonar su silueta monovolumen para apuntarse al segmento crossover, configurando así un SUV de 4,64 metros de largo.

El nuevo Peugeot 5008 es 19 centímetros más largo que el 3008 (que se pone a la venta en octubre) y 11 centímetros más que su antecesor con pinta de monovolumen. Nace con la plataformaEMP2 y cuenta con la misma batalla que el Citroën Grand C4 Picasso (2,84 metros) lo que asegura un buen espacio interior aprovechable. La altura es de 1,64 metros.

El modelo, que llegará al mercado en la primera mitad del próximo año, ofrece una solución ideal para las familias que sigan necesitando espacio pero que quieran apuntarse a la moda SUV. El 5008 cuenta con siete plazas, banqueta de la segunda fila de asientos corredera y asientos escamotables en las cinco plazas posteriores, todos individuales (los de la última fila tambAién son extraíbles).

El maletero es una de sus apuestas más atractivas ya que variando la configuración de asientos se puede aprovechar muy bien el espacio. Cuenta con 1.060 litros de capacidad en el caso de desplazar los asientos de la segunda fila al máximo hacia delante y cargado hasta el techo y 760 litros con la banqueta de la segunda fila retrasada al máximo. Siempre para la configuración de cinco plazas.

En el interior desarrolla el mismo tipo de salpicadero que el 3008. Eli-cockpit destaca por ofrecer un volante de pequeñas dimensiones con el cuadro de instrumentos colocado por encima. Este panel de instrumentos es digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas. En la consola central hay otra pantalla de 8 pulgadas desde la que se manejan la mayoría de funciones del coche (climatización, sistema multimedia y ordenador).

Los únicos botones que hay en la consola son los que dan acceso en los menús de la pantalla a la radio, el navegador, el teléfono, el climatizador, los parámetros del vehículo y aplicaciones móviles.

MISMOS MOTORES

La gama motriz del 5008 es la misma que la del nuevo 3008, con seis propulsores, todos equipados con el sistema Stop&Start. Dos motores son de gasolina (1.2 de 130 CV y 1.6 THP de 165 CV) y el resto diésel (1.6 BlueHDi de 100 y 120 CV, y 2.0 BlueHDi 150 y 180 CV). Hay disponibilidad de caja automática EAT6 o manual.

Si bien el Peugeot 3008 contará con una versión plug-in híbridade gasolina, para el 5008 la marca no se plantea ofrecer esta alternativa. La dificultad para albergar las baterías para mantener las siete plazas descarta por ahora esta posibilidad.