3Después de renovar el Clase M al que rebautizó como GLE dándole una imagen nueva y actualizándolo en todos los aspectos, Mercedes se puso manos a la obra con el GLE Coupé. Está disponible con una gama de potentes motores V6 y V8, tracción total y, como era de esperar, un derroche de tecnología.

Aunque el GLE Coupé utiliza la misma plataforma que el GLE, lo cierto es que presenta unas dimensiones algo diferentes. Es más largo (4,90 metros), más ancho (2,0 m) y más bajo (1,73 m). La distancia entre ejes se mantiene en los 2,92 metros, lo que augura un interior espacioso.

El interior no varía respecto al del GLE en cuanto al diseño del salpicadero y consola central y el espacio para los cinco ocupantes, especialmente las plazas traseras. El volumen del maletero ofrece 650 litros de capacidad.

Toda la gama del GLE Coupé se ofrece con tracción a las cuatro ruedas. Cinco motores y solo es diésel. Se trata de un V6 de 3 litros que ofrece 258 CV y un ajustado consumo. En gasolina, el mismo V6 biturbo de 3 litros da lugar a dos versiones con 333 y 367 CV. Estos dos motores y el diésel van asociados al nuevo cambio automático 9G-Tronic.

Evidentemente, no podían faltar las versiones 63 AMG que en este caso son dos V8 de 6 litros. Ofrece 557 y 585 CV y van con cambio automático 7G-Tronic. Todas las versiones disponen de serie el dispositivo Dynamic Select a través del cual se puede elegir entre cuatro programas que inciden en el confort, la deportividad o las prestaciones camperas, incluída la actuación de la suspensión que puede ser neumática.

El GLE Coupé de Mercedes Benz cuenta con todas las ayudas a la conducción que la marca alemana ha venido aplicando a sus últimos modelos y, en especial a los del segmento premium, tanto de serie como de forma opcional. La gama va desde los 78.700 euros del 350d 4Matic de 258 CV hasta los 148.800 euros de la versión AMG más potente.