Infiniti empieza de cero. Quizá la afirmación choca para un fabricante con 25 años de historia a sus espaldas, pero la marca japonesa de la alianza Renault-Nissan ha depositado todas sus esperanzas en el Q30, el primer coche específico que ha fabricado con vistas al mercado europeo.

La firma premium nipona pretende crecer en volumen y consolidar su posición en el Viejo Continente con este modelo compacto. El nuevo Q30 destaca por lucir un diseño muy atractivo, tanto por fuera como por dentro, gracias en gran medida a su enorme parecido con el Mercedes GLA, y gran comportamiento dinámico.

El objetivo de Infiniti con este vehículo, el primer lanzamiento de los tres que tiene previstos la marca para este año, es multiplicar sus ventas por tres. El nuevo Infiniti Q30 es un coche que sorprende por su comportamiento en carreteras reviradas. De hecho, la primera característica a destacar y que lo distingue de la competencia es su altura libre del suelo. En un principio, parece que puede flotar en las zonas reviradas, pero uno se lleva una gran sorpresa por su comportamiento, especialmente en cuanto a su agilidad y estabilidad en curvas.

Desde 109 hasta 211 CV

Inicialmente, el nuevo Q30 cuenta con una oferta de cinco motores --dos diesel (1.5 de 109 CV y 2.2 de 170 CV de potencia) y tres de gasolina (1.6 MT 122 CV, 1.6 DCT 156 CV y 2.0 sw 211 CV)-- en una gama que dispone de hasta 17 versiones diferentes entre el acabado base y el premium. En lo que hace referencia al diseño, el modelo japonés destaca, entre otras cosas, por la rejilla de doble arco en el frontal, el montante trasero con media luna, las líneas marcadas de los flancos y las espectaculares y llamativas luces.

La importancia estratégica del nuevo Q30 en el mercado español es enorme. Hay que subrayar que Infiniti vendió el año pasado en España alrededor de 500 coches, una cifra que espera superar en el presente ejercicio con el lanzamiento del nuevo vehículo.

El precio del nuevo Infiniti Q30 es otro de los grandes atractivos que convierten a este modelo en un coche a considerar, puesto que incluyendo el plan PIVE y el contrato de financiación se puede encontrar por 23.900 euros.