El Real Automóvil Club Circuito de Guadalope (RACCG) homenajeará a los pilotos locales que participaron en alguna de las 37 ediciones del Premio Ciudad de Alcañiz de automovilismo celebrado en el circuito urbano de la capital bajoaragonesa.

Este homenaje se desarrollará el próximo sábado 6 de septiembre y se inscribe dentro de las actividades previas a la celebración del 50 Aniversario del Circuito Guadalope, que tendrá lugar el próximo año 2015, para los pilotos de Alcañiz y la comarca del Bajo Aragón histórico.

Entre algunos de los pilotos bajoaragoneses homenajeados, de los 54 que corrieron en el trazado urbano alcañizano, estarán los más conocidos como Mariano Sánchez "Campanetas", Ángel Martínez "Pepinero", Melquiades Oliveros y Luis Portolés que volverán a recorrer el Circuito Guadalope en compañía de una cuarentena de aficionados.

Tras este recorrido simbólico posteriormente ofrecerán una charla en el teatro de Alcañiz en la que se recordarán anécdotas de su participación en las competiciones.

Esta actividad servirá para recordar lo que fueron las carreras urbanas en Alcañiz y agradecer el esfuerzo de participantes y voluntarios que trabajaron en ellas y darlas a conocer a los jóvenes que no las vivieron, según informa en una nota de prensa el RACCG.