El Director General de Vehículos Comerciales Nissan en Europa se reunió con los periodistas españoles en el IAA 2016 de Hannover para hablar del futuro de la gama comercial y del buen rendimiento de la planta de Barcelona.

--¿Qué modelo es el más vendido de la gama comercial?

-- Sin duda alguna el pick-up Navara. Ha superado en un 20% nuestras expectativas de ventas en Europa y parece que seguirá creciendo. Esperamos que tras su lanzamiento la nueva NV300 cumpla con la demanda de nuestros clientes y se convierta en nuestro segundo pilar de ventas.

--¿Qué supone esta última incorporación a las furgonetas?

--Para conseguir ser los primeros en el sector comercial necesitábamos una gama completa y con la NV300 la ofrecemos. Este modelo sumado a los 5 años de garantía en toda la família y la especialización de la red comercial nos ayudará a alcanzar ese objetivo.

--¿Cómo está funcionando la fábrica de Barcelona?

--La gran acogida del pick-up Navara se debe al producto pero también la calidad de su producción. Con el montaje de las versiones para Renault y Daimler esta planta tiene asegurado su funcionamiento por diez años más, como mínimo.

--¿Y después?

-- Gracias a la calidad del producto que fabrican podremos hablar de la factoría como el Centro de Excelencia de modelos 4x4 Nissan. Eso, sumado a su versatilidad (también fabrican el Pulsar y la NV200) aseguran su continuidad.