Seat ultima el lanzamiento del nuevo León ST Cupra, un coche ideal para disfrutar del ocio y rendimiento, que combina el diseño y la funcionalidad con las más prestaciones de manera única en su segmento. El León Cupra, en sus versiones de cinco y tres puertas (SC), no ha tardado en destacar entre sus rivales gracias a su diseño y comportamiento en carretera. Ahora, el ST Cupra añade una nueva dimensión: la amplitud de un familiar que satisface todas las necesidades de trabajo, familia, ocio y deporte.

El enorme potencial del nuevo León Cupra viene de la mano de su alta tecnología. Prueba de ello es el motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable. Dependiendo de la versión, ofrece una potencia de 265 o 280 CV. El consumo medio se sitúa entre los 6,6 litros con el cambio DSG y los 6,7 con cambio manual. Estas cifras equivalen a unas emisiones de C02 entre 154 y 157 gr/km.

El control de chasis adaptativo DCC, el diferencial autoblocante activo VAQ, la dirección progresiva, el Cupra Drive Profile, y los faros integrales de led de serie son algunos de los ejemplos de su tecnología punta. También los asientos deportivos, el volante específico y la luz ambiental del interior.

Para Seat, el diseño emocional es un rasgo identificativo de la familia León, y el nuevo ST Cupra pega un salto. Su carrocería familiar se adapta perfectamente a las grandes y distintivas llantas. El frontal, con sus grandes tomas de aire y faros de leds integrales, garantiza una mirada de gran alcance, y en la vista posterior destacan el faldón del parachoques con efecto difusor y los dos tubos de escape ovalados. Las llantas de aleación son específicas, y las pinzas de freno de color rojo y las ventanas laterales y luneta trasera tintadas realzan su exclusividad.

Lo más significativo del interior es el volante deportivo, de diseño exclusivo con levas de cambio para la transmisión DSG opcional y los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara con costuras blancas. También están disponibles en tapicería de cuero negro con costuras en blanco. Para un máximo agarre se ofrecen baquets de competición. Además, para completar el ambiente deportivo, los pedales y estriberas están revestidos de aluminio.

Así, por primera vez, el Cupra estará disponible en tres carrocerías, 3 y 5 puertas y, ahora, el ST familiar, que llegará a España en primavera, aunque Seat no ha desvelado aún sus precios.