Smart lanza al mercado la nueva generación del Fortwo, acompañada del Forfour, que vuelve a comercializarse con una filosofía cien por cien Smart. Ambos se identifican por una nueva imagen, incremento en tecnología y medidas de seguridad, y solo llevarán motores de gasolina.

Esta nueva generación se ha desarrollado conjuntamente con Renault que tendrá en el nuevo Twingo su réplica francesa. Se conserva la longitud de 2,69 metros pero la carrocería se ha ensanchado 10 centímetros, con lo que el interior es más espacioso.

La imagen se ha renovado totalmente, destacando en particular el frontal que comparte con el Forfour. En este último, la longitud se sitúa en 3,49 metros y está homologado para cuatro plazas. El maletero del Fortwo se cifra en 260 litros ampliables a 350 abatiendo el respaldo, mientras que el del Forfour ofrece 185 ampliables a 975. Las plazas traseras pueden ser individuales o bien una banqueta tirada, mientras que las ventanillas traseras se abren tipo compás.

El espacio interior sale ganando en anchura, algo que sin duda conductor y acompañante agradecerán; sobre todo en el Fortwo, que es más compacto. El salpicadero comparten el mismo diseño, funcional y práctico. Evidentemente, esta nueva generación llega al día en cuanto a conectividad e infoentretenimiento.

Tanto el Fortwo como el Forfour se ofrecen inicialmente con dos motores de gasolina, ambos tricilíndricos, uno atmosférico que rinde 71 CV y otro sobrealimentado que da 90 CV, con caja manual de cinco velocidades y habrá una caja automatizada de doble embrague y seis marchas.

Los dos modelos llegan con tres niveles de acabado: Passion, Prime y Proxy. Los precios arrancan en los 11.800 euros del Fortwo y los 12.500 del ForFour.