vearsa Renault realizó el pasado jueves el preestreno del nuevo Koleos, un acto que sirvió como la antesala de su lanzamiento previsto para finales del próximo mes de junio. El modelo se une al Captur y al Kadjar para completar las novedades introducidas por la marca francesa en su gama crossover.

El nuevo Koleos combina el estilo robusto de los SUV (Sport Utility Vehicles) con las prestaciones y refinamiento que se esperan de una gran berlina. Presenta unas líneas exteriores poderosas y firmes. Mide 4,67 metros de largo, 22 cm. más que el Kadjar y 55 más que el crossover urbano Captur y 20 menos que el Espace.

El interior confortable y refinado proporciona una mayor habitabilidad para los pasajeros. Destaca además el volante calefactable, parabrisas térmico y filtro contra el polen, el polvo y los olores. El volumen del maletero es 530 litros, que se puede ampliar hasta los 1.677 litros si abatimos los asientos traseros.

El nuevo Koleos ofrece una posición sobreelevada para ganar visibilidad. El conductor está sentado 150 mm. más alto con respecto a una berlina tradicional. A cada lado de la consola central hay asas de sujeción que recuerdan al segmento de los todoterrenos y confieren al interior una gran sensación de deportividad.

Uno de los elementos primordiales del interior del nuevo Koleos es R-Link 2. Este sistema integrado, conectado y personalizable permite coordinar los mandos multimedia, navegación, teléfono manos libres, deradio y las ayudas a la conducción.

Todas las funciones son accesibles y activables desde la tableta R-Link 2, como la frenada activa de emergencia y las alertas de seguridad (cambio involuntario de carril, distancia de seguridad, exceso de velocidad con reconocimiento de señales, ángulo muerto y detección de fatiga). También incorpora la cámara de marcha atrás, cambio automático de las luces, ayuda al estacionamiento y sistema de aparcamiento manos libres (Easy Park Assist).

Dos motores diésel

Inicialmente el nuevo Koleos se ofrece con dos motorizaciones diésel. La versión 1.6 dCi de 130 CV lleva tracción delantera y cambio manual de seis velocidades, ofrece un consumo medio de 4,6 litros y 120 g/km de emisiones de C02. El motor 2.0 dCi de 175 CV puede ir con tracción 4x2 o 4x4 y cambio manual o automático X-Tronic de seis marchas. Dependiendo de la elección, los consumos oscilan entre 5,3 y 5,8 litros y las emisiones entre 140 y 153 g/km. Renault no ha dado a conocer aún los precios.