Sabio, dulce e inteligente en asfalto y todo un guerrero en terrenos sinuosos". Así se comporta este samurai japonés, todo un portento a la hora de negociar caminos complicados. Lo saben bien en Colás Motor, guarida de este pequeño diablo, concesionario Suzuki que ofrece exposición y venta de vehículos y servicio de posventa con taller especializado.

Cinco meses después de su nacimiento, el nuevo Suzuki S-Cross continúa conquistando nuevos horizontes y unos objetivos de ventas con gran éxito. Este vehículo nacido para vencer puede con todo. Tiene las virtudes de un vehículo rápido y confortable en asfalto y de un todocamino que se desenvuelve de maravilla por terrenos sinuosos gracias al sistema de tracción ALLGRIP, con cuatro modos de conducción, 4x4 y reductora. Junto a la excelente sensación de seguridad y confort, este modelo ofrece consumos muy ajustados y una gran habitabilidad y agilidad.

Suzuki decidió renovar el SX4 con una generación denominada S-Cross que aporta mayores argumentos de venta como el aumento de medidas, más espacio interior, buen equipamiento, tracción integral y dos motores. Con todo ello y unos precios ajustados, la marca apuesta por ser todo un referente en su segmento.

A pesar de sus dimensiones compactas, el nuevo S-Cross es 15 centímetros más largo, llegando a los 4,30 metros, con una distancia entre ejes de 2,60. El maletero también es más grande y ofrece 430 litros de capacidad. El interior es más espacioso, con un diseño más en la línea de los gustos europeos. Además se ha trabajado en la rigidez tanto de la carrocería como en la dirección y suspensiones con el objetivo de ofrecer una buena respuesta dinámica sobre cualquier terreno. El sistema de tracción ALLGRIP tiene cuatro modos de funcionamiento: Auto, Sport, Snow y Lock.

El nuevo S-Cross está disponible con dos motores, uno diésel y otro de gasolina, de 1,6 litros que rinden 120 CV. El primero va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y el segundo con un cambio manual de cinco marchas pero también puede asociarse a uno automático de variador continuo CVT. Ambos motores se ofrecen con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Respecto a los precios, la gama del S-Cross arranca en los 14.690 euros. Todas las personas interesadas en probar una de estas unidades solo tienen que acercarse a Colás Motor y descubrir las sensaciones y prestaciones que ofrece el todocamino compacto nipón. AIRBAG ya dio buena cuenta de ello circulando por pistas sinuosas próximas a la capital aragonesa, gracias a la colaboración de Colás Motor y Kitaido España (Alicia Maluenda, Javier Macarrilla y Javier Lasheras).