El segmento de los crossover en España, Europa y a nivel global marca una tendencia claramente al alza. En el mercado nacional, ese rumbo se encuentra más marcado en los últimos cinco años, con un crecimiento del 76%.

En España, uno de los más competitivos de Europa en este segmento, con más de 30 marcas con presencia en este mercado, Nissan consolida su privilegiada primera posición. El pasado mes de octubre no fue una excepción y la marca japonesa lideró el segmento con un total de 3.320 matriculaciones, es decir, un 4,7% más que en el mismo escenario del año anterior. En el periodo acumulado que va desde enero a octubre, Nissan vendió en España 36.467 unidades crossover, lo que supuso un 14,3% más. Está claro que la apuesta que hizo Nissan en su día por este segmento le ha dado la razón y ha visto cómo, desde su posición de privilegio, la tendencia del mercado ha ido de la mano con su éxito.

Para la firma nipona, las claves para conseguir estos resultados se encuentran en los puntos fuertes de su gama. Un estilo diferenciado, versatilidad, dinamismo y la integración de tecnologías avanzadas a precios accesibles están entre los puntos fuertes de estos crossover, cada cual con una personalidad diferente.

EL SUPERVENTAS QASHQAI

El pionero Qashqai, con su segunda generación lanzada en el año 2014, dispone de innovadora tecnología y equipamiento más abundante que el modelo original. De hecho, el escudo de protección inteligente permite hacer que tecnologías premium sean más accesibles que nunca. En la gama 2016, esa intención se pone de manifiesto al extenderlas a toda la gama, bien de serie, bien opcionalmente.

El Juke es capaz de ofrecer el carácter y el estilo de un deportivo a la vez que la polivalencia y la robustez de un crossover. Pionero en el segmento de los SUV más pequeños, este modelo se ha convertido en un referente entre ellos. También por su atractivo y atrevido diseño, un ejemplo perfecto de la pasión de Nissan por la sofisticación que también se traslada hasta los equipamientos que pueden dar origen a que, prácticamente, no haya dos unidades idénticas.

Por su parte, el X-Trail recoge la herencia de los 4x4 de la firma japonesa, aportando la tecnología de los nuevos crossover de Nissan. Un robusto y funcional modelo que explota su ADN aventurero y lo combina con la versatilidad que supone contar con la opción de ofrecer hasta siete plazas.

Respecto a los precios, Nissan pone a la venta el Juke desde 16.700 euros, el Qashqai a partir de 20.350 euros y el X-Trail desde 26.850 euros. H