Renault presentó esta semana en las instalaciones de Vearsa el programa Renault movilidad para todos con el que renueva el compromiso de la marca con la movilidad sostenible al alcance de todos. Durante el acto, que estuvo apadrinado por Teresa Perales, nadadora paralímpica y embajadora de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, se dio a conocer también la amplia gama de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida (TPMR) y las diferentes adaptaciones existentes.

Renault se ha posicionado como referencia en la concepción, fabricación y comercialización de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida, con un alto nivel de calidad y una red comercial profesional y orientada a ofrecer el mejor servicio. La movilidad para todos y la diversidad son el núcleo del compromiso de la marca francesa.

El acto contó con la presencia del gerente de Renault Vearsa, José Luis Cavero; y el responsable de adaptación y coordinador de producto de vehículos transformados Renault, Julio de la Llana. Ernesto Salas, director de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, trazó en su discurso los cuatro ejes sobre los que se asienta la política de Responsabilidad Social Corporativa de Renaut: educación, seguridad vial, diversidad social e igualdad de oportunidades, y movilidad sostenible. También asistieron numerosos representantes de asociaciones de personas con discapacidad, colectivos sociales y de la cooperativa del Taxi en Zaragoza.

Renault movilidad para todos ofrece una gama de vehículos, como el Kangoo, Grand Kangoo, Trafic, Master y Master Combi en sus versiones TPMR, que disponen de todas las tecnologías que facilitan la movilidad de las personas de este colectivo. Además, este programa contempla una amplia variedad de adaptaciones de modelos convencionales de la gama Renault, que ayudan en la conducción y transporte a la derecha con movilidad reducida. Así, estos vehículos pueden incorporar en el volante control remoto de luces e intermitentes, acelerador circular, palanca acelerador o freno a la derecha, entre otros.