El esperado Alfa Romeo Giulia supone un punto de inflexión en la historia del prestigioso fabricante italiano, pues la llegada de la berlina Giulia marca el nuevo rumbo de reposicionamiento premium y global, y en el que --junto a los actuales MiTo, Giulietta, 4C y 4C Spider-- se lanzarán durante los próximos años varios modelos inéditos como el SUV Stelvio.

Respecto al nuevo Giulia, esta berlina de corte deportivo porta una carrocería sedán de 4,64 metros de longitud y un chasis que retorna a la propulsión trasera. Alfa Romeo ha utilizado de forma masiva el aluminio para proporcionarle un comportamiento ágil y dinámico en todas sus versiones, e incluso en la opción deportiva Quadrifoglio con motor de origen Ferrari y 510 caballos emplea fibra de carbono, versión esta última que logra unas espectaculares prestaciones de 307 km/h y 3,9 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h.

Las versiones con la mecánica 2.2 diésel ofrecen diversas configuraciones de potencia --136, 150 y 180 CV-- y caja de cambios --manual de seis marchas o automática ZF de ocho velocidades-- combinadas en cualquier caso con un tacto deportivo y unas contenidas cifras de consumo y emisiones: 109 g/km de CO2 y 4,2 l/100 km de consumo combinado. Ya se admiten pedidos del nuevo Alfa Romeo Giulia, cuyo precio parte de 33.150 euros.

Nueva imagen corporativa

Las marcas Alfa Romeo y Jeep estrenan la nueva identidad corporativa en el concesionario oficial Vian Automobile. El centro de Zaragoza, ubicado en la calle George Stephenson número 24-30 (nave 52-55) del polígono Molino del Pilar, cuenta con 4.000 metros cuadros de superficie dedicados a todos los servicios de venta de vehículos nuevos y de ocasión, servicio oficial, recambios y taller de chapa y pintura.

Vian Automobile, que comenzó su andadura en el año 2002 como concesión oficial de la marca Alfa Romeo, a la que posteriormente sumó Abarth, Jeep y Lancia, es uno de los concesionarios más reconocidos de cuantos operan para las firmas del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en España y actualmente da empleo a más de 35 profesionales en la capital aragonesa.

El acto de inauguración de las nuevas instalaciones y la presentación del nuevo Giulia contó con la presencia del gerente de Vian Automobile, Sergio Sola; el responsable de Zona de las marcas Alfa Romeo y Jeep, Eduardo Huguet; y el equipo comercial del concesionario de Zaragoza.