No descubro la pólvora si os digo que Google Maps es una de las aplicaciones de uso diario más útiles con las que contamos hoy en día. Para los que no conozcan de su existencia, Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que ofrece, en su uso más simple, planos de casi cualquier ciudad o pueblo del mundo. Desde su lanzamiento, hace casi 12 años, ha ido evolucionando y añadiendo más utilidades hasta convertirse en una app de uso obligatorio para muchos.

Pues bien, el último paso de Google para mejorar aún más esta herramienta aumentará mucho la eficacia de esta aplicación para aquellos que viven en ciudades grandes, aunque también será útil para utilizarlos fuera de las grandes urbes. Ahora es posible pedir un taxi o un uber desde la misma aplicación, con los que simplifica mucho el proceso.

La manera de hacerlo es además muy fácil. Tras abrir la aplicación introduces el trayecto que necesites hacer en el momento, con tu localización y lugar de destino. Digamos, por poner un ejemplo, que nos encontramos en las puertas del Museo del Prado en Madrid y necesitamos ir al Estadio Vicente Calderón para asistir al partido de fútbol y no contamos con tiempo suficiente para cubrir el trayecto andando.

Abrimos la aplicación y tras establecer el trayecto nos debería aparecer algo similar a la imagen siguiente, con el trayecto especificado con los caminos más cortos y rutas alternativas para evitar el posible tráfico.

Pues bien, para pedir un taxi tenemos que buscar la pestaña correspondiente que se encuentra entre las pestañas para la ruta andando y la del trayecto en bici. Cuando la seleccionemos nos aparecerán las distintas opciones con las que contamos para pedir un taxi (o Uber), dependiendo del lugar en el que nos encontremos, ya que por ejemplo Uber no está asentada en la mayoría de ciudades de España. En nuestro caso ficticio podemos contratar los servicios de Uber, mytaxi y Hailo. Además, al lado de cada servicio podemos ver lo que tardará el vehículo en llegar hasta nuestra posición y el costo aproximado de nuestro trayecto.

En el caso de que seleccionemos la opción de Uber podemos también hacer el seguimiento del vehículo que nos atenderá con datos de ubicación actual del coche y datos del conductor.