En pleno atarceder en Londres, en la pista número 12, la campeona de Wimbledon, Garbiñe Muguruza, se ha despedido del torneo en la segunda ronda. Un golpe de efecto. La belga Alison Van Uytvanck, número 47 mundial, que nunca había superado una tercera ronda en un Grand Slam, ha dado el gran golpe al derrotar a la hispano-venezolana por 5-7, 6-2 y 6-1. Como le sucediera hace un par de años en Roland Garros, donde también defendía el título, Muguruza ha encajado un duro golpe en un torno en el que llegaba con las máximas aspiraciones.

Muguruza ya ha tenido problemas en el primer set. La hispanovenezolana ha tenido que remontar un 'break' en contra (2-4) y poner los cinco sentidos sobre la hierba para dar la vuelta al marcador y apuntarse el primer set.

Van Uytvanck (47 mundial) la ha puesto a prueba con sus restos y una potente derecha plana. Muguruza ha tenido que romperle el servicio en tres ocasiones a la desgarbada y pecosa tenista belga antes de respirar tranquila con el primer set en su marcador tras 47 minutos de lucha. Su actitud, concentrada, activa de piernas y muy agresiva le ha permitido superar la presión de la tenista pelirroja, de 24 años, nacida en Vilvoorde.

No se ha desanimado Van Uytvanck ni al ceder u saque al inicio del primer set. La tenista belga lo ha recuperado en el siguiente (1-1) para volver a hacer un doble 'break' a Muguruza en el sexto juego y el octavo juego, apuntándose el set en 37 minutos y ante la desesperación de la hispanovenezolana. La española, número 3 mundial, se desesperaba y perdía la actitud que le había llevado a ganar el primer set. Y no ha cambiado en el tercer set en la que solo ha conseguido ganar un juego.