El vigente campeón comienza su andadura en el Mundial. Alemania se vestirá de corto en la máxima competición mundial ante México en el Estadio Luzhniki de Moscú (17.00 horas).

Los de Joachim Löw buscan en territorio ruso revalidar su condición de campeón, el que sería su quinto título mundial, lo que les permitiría igualar a Brasil como pentacampeona del planeta. Para esta edición, la escuadra germana cuenta con un bloque renovado y que abrirá su participación ante el Tri, un combinado mexicano que siempre llega a los Mundiales con aspiraciones pero acaba yéndose antes de hora.

Ambas selecciones llegaron a Rusia con controversias extradeportivas. Los alemanes, bajo la polémica de aquella foto que dos de sus jugadores, Mesut Özil e Ilkay Gündogan, de origen turco, se hicieron junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo que provocó que al segundo le pitaran durante los minutos que jugó en el último amistoso. Y los mexicanos, por una fiesta en su día libre que según algunos medios fue algo subida de tono.

Joachim Löw despejó la gran duda en el once, Draxler o Reus, afirmando que será el del PSG quien juegue de inicio. Jerome Boateng, central del Bayern Múnich que llegó tocado, pero saltará probablemente de inicio. Löw afirmó que «a Alemania se la conoce, sobre todo, por tener buen arranque en los Mundiales».