La Bélgica de Robert Martínez hizo historia y se clasificó tercera. La mejor generación de su fútbol quedó cuarta en 1986, y el técnico de Balaguer logró elevar el listón hasta el bronce. A costa de Inglaterra, a la que había batido en la fase de grupos (0-1) y a la que volvio a ganar en la despedida. Con mayor amplitud (2-0) y mejor juego.

Bélgica se marchó del Mundial acentuando el gran sabor de boca que ha dejado en un impecable torneo con el único disgusto de la derrota ante Francia en la semifinal. De victoria en victoria ha cabalgado en un mes ejemplar, exhibiendo su dominio de todos los registros del juego. Lo resumió en el epílogo: controló la primera mitad con la posesión del balón y remató al rival al contragolpe en la segunda.

Bélgica, 2 - Inglaterra, 0

Bélgica: Courtois (6), Alderweireld (8), Kompany (7), Vertonghen (6); Meunier (8), Tielemans (6), Witsel (5), Chadli (5); Lukaku (5), De Bruyne (7), Hazard (8).

Cambios: Vermaelen (5) por Chadli (m. 39); Mertens (5) por Lukaku (m. 60); Demblele (s. c.) por Tielemans (m. 78).

Técnico: Robert Martínez (9).

Inglaterra: Pickford (8); Jones (6), Stones (5), Maguire (6); Trippier (7), Loftus-Cheek (5), Dier (6), Delph (5), Rose (4); Kaner (6), Sterling (4).

Cambios: Lingard () por Rose (m. 46); Sterling () por Rashford (m. 46), Dele Alli (s. c.) or Loftus-Cheek (m. 82).

Técnico: Gareth Southgate (6)

Goles: 1-0 (m. 4) Meunier remata a media altura un gran centro de Hazard. 2-0 (m. 81) Hazard bate a Pickord en un mano a mano.

Árbitro: Alireza Faghani (6), iraní.

Tarjetas: Stones (m. 51), Maguire (m. 77).

Estadio: San Petersburgo.