En Brasil 2014, Colombia cautivó al mundo. Por sus resultados y por su ritmo. Los jugadores colombianos celebraron todos los goles mundialistas con el baile del 'Ras Tas Tas' y no les fue nada mal; pues terminaron con una histórica quinta plaza y contagiaron el ritmo latino al resto de combinados.

Ahora, se proponen lo mismo y ya han empezado a calentar. En las sesiones preparatorias de su debut mundialista frente Japón (martes a las 14.00h /Cuatro), los hombres de José Pérkeman han hecho viral un video en el que salen bailando 'La papayita' de Álex Pichi en el vestuario. Los protagonistas son Cuadrado, Izquierdo, Muriel, Mojica, Farid Díaz y el jugador del RCD Espanyol Carlos Sánchez. El gran ausente, el azulgrana Yerry Mina, quién lleva unos meses promocionando la gira europea del cantante.

De hecho, está no es la primera vez que la 'Tricolor' o alguno de sus jugadores baila al ritmo de Álex Pichi, también conocido como 'El Negro de la Salsa'. En el encuentro de clasificación mundialista ante Ecuador, los futbolistas cafeteros celebraron el gol de Sebastián Pérez al compás de Bamboleo del 'Rey del Bunde'. Además, Yerry Mina, amigo de Pichi, se ha encargado de promocionar al cantante colombiano allá por donde va.