Norteamérica organizará el Mundial del 2026, el primero con 48 selecciones, tras triunfar la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá sobre la de Marruecos en el Congreso celebrado en Moscú. En la votación electrónica, la candidatura norteamericana obtuvo 134 votos, por 65 de Marruecos y una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que pudieron ejercer su derecho, ya que Ghana no se presentó al Congreso y los cuatro implicados en la elección más Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, bajo administración estadounidense, tampoco pudieron hacerlo.

Así será esta inusual Copa del Mundo. Por primera vez, la organización del Mundial se reparte entre tres países aunque Estados Unidos albergará el 75 por ciento de los encuentros (60). La única experiencia previa de organización compartida fue en el Mundial del 2002, que se jugó en Corea del Sur y Japón. El Mundial norteamericano se disputará por primera vez con 48 selecciones en vez de 32, lo que modifica los cupos. Europa tendrá 16 (frente a los 13 actuales), África 9 (5), Asia 8 (4), Sudamérica 6 (4), Norte y Centroamérica 6 (3) y Oceanía se asegura una plaza fija (0). Las otras dos saldrán de un torneo de repesca en el que participarán seis selecciones, una por confederación a excepción de UEFA y otra selección de la CONCACAF por ser los organizadores. Será a partido único.

Pese a que el número de partidos pasa de 64 a 80 y se implanta una ronda de dieciseisavos no aumentará la duración del torneo, que será de 32 días, debido a que se reducirá el número de encuentros en la primera fase. Frente a los 8 grupos de 4 equipos actuales, habrá 16 grupos de 3 equipos y los dos primeros se clasificarán para los dieciseisavos. El partido inaugural será en el Azteca, Rose Bowl o MetLife.

La final del torneo será en Estados Unidos, en una de estas ciudades: Los Ángeles, Nueva York o Denver. La candidatura presentó estas tres ciudades. De éstas, el Rose Bowl de Los Ángeles ya albergó una final, en 1994, cuando Brasil conquistó su cuarto título mundial.