María Delgado no pudo con los 400 metros libres (categoría S-13) y cayó eliminada en la fase de clasificación con un tiempo de 4.52.71 minutos, a tan solo 35 milésimas del tiempo marcado por Marta María Gómes. Por otro lado, la española Ariadna Edo se clasificó y acabó llevándose el bronce, mientras que Rebecca Meyers ganó el oro batiendo el récord del mundo.

A la nadadora aragonesa de 18 años solo le quedan dos pruebas más en estos Juegos Paralímpicos de Río 2016 después de no superar la clasificación de los 400 metros libres y de lograr un meritorio diploma olímpico (octava clasificada) en los 100 metros mariposa (categoría S-13) en su primera participación en unas olimpiadas. Pero María Delgado todavía tiene dos balas guardadas en la recámara en los próximos días para poder realizar ese debut soñado y pelear por una medalla olímpica en la piscina.

La primera de esas citas tendrá lugar mañana, a partir de las 23.40 horas (en España), en las que la nadadora zaragozana competirá en la final de 100 metros espalda (categoría S-12). María Delgado no tendrá que pasar la criba de la clasificación esta vez ya que esta prueba será única y exclusivamente a una sola carrera en el agua donde la nadadora británica Hannah Russell se postula como la gran favorita tras marcar el récord del mundo (01.06.15 minutos) en el Campeonato Mundial de Glasgow 2015.

La segunda y última cuenta pendiente de María Delgado será el próximo sábado 17 de septiembre y peleará por una medalla en la prueba de 50 metros libres (categoría S-12). En esta ocasión, la zaragozana sí tendrá que pasar por el filtro de la clasificación (que se disputará a partir de las 15.22 horas españolas en Río de Janeiro). De asegurarse una plaza en la gran final de los 50 metros libres, esta se realizará el mismo día a las 23.06 horas de España. La última bala de María Delgado.