La llegada de la delegación olímpica española al aeropuerto de Barajas tuvo como referente a Pau Gasol, el jugador de los Lakers, que se mostró entusiasmado por la medalla de plata. "Estuvimos muy cerca de llevarnos el título ante un equipo que jugó a un grandísimo nivel", comentó Gasol, que no paró de firmar autógrafos a los aficionados que acudieron a la terminal 1 de Barajas para recibir a los olímpicos.

Gasol, que dijo necesitar las vacaciones "como el aire que respiro", desveló la conversación que mantuvo con Kobe Bryant, su compañero de club, al terminar la final. "Me felicitó por mi actuación, por el partido y por el resultado, y dijo que nos vemos en Los Ángeles", explicó el pívot catalán, que se mostró sorprendido por el recibimiento.

Iker Romero, el jugador del Barça de balonmano, también se felicitó por el bronce conseguido ante Croacia. "Nos ha sabido a oro. Este partido creo que ha sido el que mejor se ha jugado desde Túnez", apuntó el zurdo azulgrana. También el holandés Maurits Hendriks, el seleccionador del equipo de hockey, se mostró orgulloso de sus jugadores y dejó su futuro pendiente de las próximas elecciones a la federación: "Me voy a tomar unos días de vacaciones para reflexionar porque tengo un gran equipo y siento que no nos hemos cansado unos de otros".