+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Independiente

Agitación y enfado en las Españas

 

Las preguntas se amontonan. ¿Demuestra la sentencia firme del caso Urdangarín que la justicia española es igual para todos? ¿Se impondrá la solidaridad ciudadana a la contraofensiva xenófoba que ha desatado la futura llegada del Aquarius y su doliente pasaje? ¿Serán capaces los del PP de capear su congreso extraordinario sin apuñalarse? Y aquí, en Aragón, ¿qué pasará en Andorra y comarca cuando cierren la térmica y las minas?

Bueno... Lo del yerno y cuñado de los reyes puede provocar dudas porque al menda le ponen una pena notablemente inferior a la que les cayó, por ejemplo, a Correa y a Bárcenas. La cosa tendrá su explicación técnica pero el personal, que en unos y otros asuntos solo ve idéntico saqueo al erario, se queda perplejo. Y no digamos si se compara con los raperos y tuiteros condenados por ser... ¿inconvenientes?

Por supuesto no todos los españoles somos iguales ante la Ley, ni ante nada. Eso sí, solo el hecho de que un personaje del calado y la calaña del exduque de Palma vaya a pasar una temporada en el talego indica que somos mucho menos desiguales que hace unos decenios. Algo es algo.

El gesto español ante la terrible emergencia humanitaria que supone la situación del Aquarius provocará la crítica desaforada de la gente malvada, de los racistas y de los imbéciles. El ministro del Interior italiano, que considera la circunstancia una victoria de la Liga Norte, es un neofascista y un miserable. Quienes estén de acuerdo con él...

No sé que harán en el PP. Apuesto que al final la tendencia histórica de la derecha a mantenerse agrupada dejará sentir sus balsámicos efectos (bastante tienen ya en ese espacio ideológico con la irrupción de Ciudadanos). Porque, como se líen, se caen con todo el equipo... y con las cosas de comer no se juega.

Del carbón turolense poco cabe decir. Estaba condenado hace ya años. Se sabía, se dijo, se advirtió de que la reindustrialización de la zona era, en gran medida, un pufo. Pero los jefes (y muchos de sus súbditos) estaban en la inopia. Ahora nos va a pillar el toro. ¡Ay, la Tierra Noble!

   
10 Comentarios
10

Por Don Pantuflo 19:39 - 13.06.2018

Es intolerable, juran sin biblia ni crucifijo y dimiten si han defraudado a hacienda, como si fueran luteranos. Hasta donde vamos a llegar!. Vuelve Mariano y salva a España

09

Por El ballenato 17:43 - 13.06.2018

Ahora se dedican los jueces a criticar las sentencias de otros colegas suyos ,según la ideología a unos le parecerán bien y a otros mal ¿Y yo me pregunto si un juez es honesto puede hacer esto? ¡ ay pero si está resentido ! a que lugar ha llegado la justicia en España, ni de los jueces te puedes fiar .

08

Por Caramullo 16:19 - 13.06.2018

Manda muchos huevos que quien vaya a derrocar a un ministro tramposo y fulero vaya a ser la hemeroteca (en mi nick) y no el "resucitado". ¿Hasta cuándo va a seguir la gente engañándose con el partido de Pedro? Porque la gestión del asunto es igualita, igualita, a la de Rajoy con sus chanchullos cuando era presidente. ¿Cambio? Jajaja... Cambio lo de la RFEF. Ahí sí.

07

Por KD One 14:30 - 13.06.2018

Tranquilos, que la nueva ministra del ramo ya ha dicho que crearán empleos alternativos en la comarca, que Pedro I el guapo tiene soluciones para todo y para todos. Hablando de Pedro I, ya no se le conocerá por “el breve”, calificativo que heredará el ínclito ministro -si es que aún lo sigue siendo- de cultura. Sigue, pues, la diversión.

06

Por Don Pantuflo 13:32 - 13.06.2018

Que lo de aprobategui es de la Carlos III

05

Por Don Pantuflo 13:26 - 13.06.2018

Aprobetxategui queria decir. Disculpen ustedes es que a mí lo mismo que a don Mariano el inglés no se nos dan demasiado bien

04

Por Don Pantuflo 12:55 - 13.06.2018

No, maño, no. Ni del Urdangarín ni del Maxim, mañana toca hablar del Lopetegui (ojo no confundir con el Aprobategui), que es el tema de máximo interés nacional. Oigo Patria tu aflicción....

03

Por JC1 10:24 - 13.06.2018

Aun está por ver que el yerno de Juan Carlos I ingrese en prisión para cumplir íntegramente su pena. Los payasos de la tele nos repiten hasta la saciedad como si fueran las letanías que “La Justicia es igual para todos” pero nadie duda, y mucho menos los que hipócritamente repiten fingiendo creerse dicho mantra, que algunos son “mas iguales” que los otros. El juez Castro (ejemplo de juez honesto, rara avis) no solo considera benévola la sentencia sino que ante la pregunta de si debería de haber sido citado en dicho juicio como testigo el rey emérito, contesta sin ambages (ja está jubilado) que no, que como testigo no, que debería de haber comparecido ante el tribunal como imputado. A fin de cuentas Urdangarín solo hacia a pequeña escala lo que veía hacer a su suegro con total impunidad. Con Franco estas cosas no pasaban, dirán los abducidos por la idiocia, y tienen razón. Ningún miembro de la familia del dictador fue molestado nunca por los tribunales, ni él, ni su yerno, ni siquiera su hermano por el caso de Redondela, que ya es decir. Incluso se creyó por mucho tiempo, y no solo por los seguidores del Régimen, sino incluso por la oposición, que era un ejemplo de austeridad que vivía sobriamente cobrando exclusivamente su sueldo de jefe de estado. Nada más lejos de la realidad, como se ha ido conociendo pero solo muy recientemente. Nihil novi sub sole. Pobre Urdangarín el que se creía ser un nuevo Marqués de Villaverde. Pero repito, aún está por ver si entra, y en caso de que entre cuanto tiempo tardará en salir.

02

Por EL MAÑO DE CASTEFA 9:50 - 13.06.2018

Mañana le tocará a tu colegui el Maxim, no?

01

Por Don Minervo 9:30 - 13.06.2018

A Urdangarín le ha caído algo menos de seis años por hacer negocios (trincar) desde una posición de poder y siempre con dinero público, al rapero le han caído tres años por escribir una letra que algunos no les gustó. La justicia no es igual para todos ni mucho menos, que no nos vendan esa burra.