Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Ahí va

Ayudas a la banca irrecuperables

José Luis Ainoza José Luis Ainoza
19/06/2017

 

En junio del 2012, el Gobierno de Mariano Rajoy aseguraba que el rescate de la banca no tendría coste alguno para los ciudadanos españoles. Unos días antes, la Unión Europea había abierto una línea de crédito para tal fin de hasta 100.000 millones de euros. La situación propició la época de ajustes del PP sobre los servicios públicos, para reducir el gasto, que se trasladó a los recortes vividos en la legislatura de mayoría absoluta de los populares. La crisis económica general, no solo bancaria, de la época impulsó medidas de recorte del gasto para compensar la caída de ingresos que pretendía frenar el desfase en los mismos y cauterizar el incremento del déficit que seguía desbocado. Si este persistía en sus aumentos, la deuda pública seguiría creciendo. De todo ese maremágnum de medidas y decisiones que se vendían como el camino inexorable para recuperar el crecimiento económico hay algún dato que muestra los resultados. En el mundo laboral, a pesar de ser el segundo país de la UE con más paro, el recorte en las partidas de desempleo alcanzó el 17%, mientras el gasto en afrontar la deuda pública ascendió casi el 30%. Es decir, en casa, las dificultades sociales para cubrir el mes caían claramente, mientras que había que destinar más recursos para financiar los préstamos que permitían seguir adelante. Esta semana, el Banco de España ha dado por irrecuperable el 78% del dinero público y privado aportado como ayudas a la banca, una cifra que estima en 60.000 millones. Más de 50.000 han aumentado la deuda pública, la de todos. ¿Pero no iba ser sin coste? H *Periodista

3 Comentarios
03

Por Coocun 14:24 - 19.06.2017

De un partido creado por la caspa nacional; para favorecer a una banda de delincuentes casposos, y mantenido por el sebo grasiento de la sociedad , no se podìa esperar otra cosa. Desde el principio,ya se sabìa que no iban a devolver pràcticamente nada, es la manera de pagar la poltrona del dìa de mañana a un montòn de ineptos.

02

Por Aragonés de Zgz 9:02 - 19.06.2017

Venezuela y Podemos tienen la culpa!¡ (Ironia)

01

Por Don Minervo 8:48 - 19.06.2017

No hay ni una sola verdad en este gobierno, me he esforzado en encontrar una sola verdad en cinco años y no he encontrado ni una, todo es mentira, está manipulado o tiene trampa.

Opinión
El Independiente

Cuando Bárcenas se desdiga

Por: José Luis Trasobares

Ahí va

El crecimiento no se reparte

Por: José Luis Ainoza

Editoriales

Las energías verdes en Aragón De ‘Salvados’ al Parlamento

Por: El Periódico de Aragón