MÚSICA

Bunbury

***Mar Sánchez Ramos

***Zaragoza

Lamento profundamente que Bunbury se vea involucrado en esa gran tradición española, como es querer destruir lo propio y lo bueno, para tratar de conservar solamente la basura, pero esto es lo que hay.

Y es que pretenden destruir la imagen de este enorme músico zaragozano, acusándole de plagio, a pesar de estar considerado en medio mundo, desde hace ya bastante tiempo, como uno de los exponentes del arte y cultura en nuestro país, como si estuviéramos de ellos tan sobrados. No es el primer caso, ni con toda certeza tampoco será el último, que utiliza citas, refranes, versos ajenos, así como demás riqueza lingüística española, procedente de insignes autores que nos han tenido que ir dejando en el transcurso de los tiempos. "Tu andadura musical está fuera de toda duda, maño", seguro que le diría Oscar Wilde, célebre escritor británico, autor de la famosa comedia "La importancia de llamarse Ernesto", de donde Bunbury sacó el nombre.

NATURALEZA

Privilegios

***Agente de Protección

***Zaragoza

A día de hoy, ser personal laboral (no funcionario) del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (PNOMP) tiene sus ventajas. Mientras que para ser Agente de Protección de la Naturaleza (APN) se exige presentarse a una oposición con dos pruebas teóricas y una física, y estar en posesión de los permisos de conducir A y B (Orden de 5-septiembre-2007), los Guardas de dicho Parque, personal laboral, pueden convertirse en APN, funcionarios del Gobierno de Aragón, mediante una promoción interna convocada el 19-junio-2008, sin requerimiento de pruebas físicas ni permiso de conducción A.

Las desigualdades entre una y otra convocatoria son evidentes, puesto que los APN en situación de interinidad (sin plaza en propiedad), deben superar de nuevo las pruebas sin tener en cuenta el tiempo trabajado y cumplir los requisitos de la citada Orden de 2007. Comparando ambas convocatorias, los trabajadores del PNOMP están en situación ventajosa para obtener la misma condición de APN. Si el trabajo a desarrollar es el mismo, ¿por qué en un caso son necesarias pruebas físicas y permisos de conducir y en otro no?,¿por qué los trabajadores del Parque tienen 30 temas teóricos y los Agentes interinos 40? Me gustaría obtener respuestas, aunque viendo la situación socio-política generada por el Departamento de Medio Ambiente en el PNOMP, intuyo la respuesta.

EXPO

Orgulloso

***Javier Gómez Calvo

***Zaragoza

Desde el primer momento en que Zaragoza fue elegida como sede de la Expo, estaba seguro de que nuestra ciudad sería capaz de organizar semejante evento, y además hacerlo de forma brillante. Era mi opinión entre mucho escepticismo, y el tiempo creo que me ha dado la razón. La primera vez que fui a visitarla, contemplé los nuevos puentes y las riberas del río, y sinceramente, me sentí orgulloso de ser zaragozano, y tener la suerte de vivir en esta, mi ciudad. Y lo más importante, hemos dado un gran paso para que nuestra Zaragoza sea conocida en España y en el mundo. Por ello el termino de la Expo no debe de ser un final, sino un punto y seguido para consolidar lo ya realizado.