+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Independiente

Cosas que no pueden gustar

 

Alos demócratas no nos gusta lo que está pasando en Cataluña. Y ahí cabe incluir el registro de imprentas y semanarios (donde no consta que se haya encontrado nada), la probable inculpación de cientos de alcaldes, el cruce de amenazas, el lamentable papel de muchos medios de comunicación abducidos por el dinero que reparten las partes (dinero que siendo público ha acabado usándose con obvios fines partidistas). En un país de países donde la televisión del Estado utiliza en sus noticiarios versiones literales del argumentario del PP y donde su homóloga catalana trabaja para el independentismo olvidando a la mitad de los contribuyentes que la sufragan, encontrar buenas razones se ha hecho muy difícil. A veces este proceso (el de los unos y los otros) adquiere tintes cómicos. A veces se masca la tragedia.

No puede gustarnos la manera cerrada y obtusa con la que Rajoy ha encarado la situación. Durante años se negó a tomar alguna medida destinada a evitar que el problema se pudriese o llegara demasiado lejos. El mantra de que no hay democracia sin respeto a las leyes y que por lo tanto serán la fiscalía y los altos tribunales (fuertemente marcados por intereses de partido) quienes resolverán todo cuando fuese menester reduce la política a una especie de formalidad irrelevante. Y eso cuando la desafección ciudadana alcanza cotas inéditas por la simple razón de que los españoles normalitos (los que no tenemos la suerte de sentirnos periféricos y por tanto no estamos entregados a la emoción patriótica) desconfían de unos líderes (o lo que sean) manchados por la ineficacia y la corrupción y duchos en el arte del engaño y la manipulación.

Todo se ha complicado mucho porque la complejidad estuvo ahí desde el primer momento. Acostumbrado a que el mero paso del tiempo le despejase el camino, el gran jefe Mariano quiere redimirse ahora con una exhibición de nacionalismo a la contra. De paso quizás consiga rentabilizar electoralmente todo el barullo. Aunque ojo, que Ciudadanos está ahí para reclamar un buen trozo del pastel. De pena.

   
21 Comentarios
21

Por Esloquehay 22:17 - 14.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cataluña día 2. Imaginemos que de verdad se echa al monte Cataluña. Sin dinero, porque sus recursos no crecen menguan cada día, nadie paga a una agencia y catalana (sí, se que es difícil de entender para lectores de pasquines, pero lo complicado no solo es crear organismos de gestión eficientes, sino que la población propia y extranjera y las empresas de todo tipo lleguen al convencimiento de que es mejor pagar que afrontar problemas legales. Pero aquí no hay ese temor, no para nadie que efectivamente viva en Europa, en un estado de derecho. Y no hay posibilidad alguna de reconocimiento y credibilidad legal en esta revolución de tres al cuarto), tampoco tiene acceso a mercados financieros (a ver quien se fía)... Cataluña puede independizarse siguiendo el modelo albanés de la guerra fría (ahí a la CUP la veo) un fusil en cada casa por si hay invasión y todos con mono azul a trabajar en bici. Valiente futuro. Por cierto, la Caixa ya ha dejado claro que se pira a Madrid en caso de riesgo de verdad, que no lo hay. Como todos. Que a estas alturas haya que explicar ciertas cosas... Ala, a esperar autonómicas anticipadas que es de lo que va ERC y Podemos, lo demás es circo preelectoral.

20

Por Asco 21:50 - 14.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Recientemente, traté de compartir con el resto de lectores un enlace donde se demuestra la connivencia del gobierno fascista de Madrid, a través de sus ministros contratistas de defensa, con el Daesh y Arabia Saudí. Naturalmente, este periódico degradado a patética gacetilla local del Real Zaragoza y poco más, no me lo publicó. Resulta llamativo que el gobierno más corrupto y mafioso de Europa venga hablando de Constitución y Democracia, en el caso catalán o en cualquier otro. Por otra parte, en estos días, paseando por los alrededores de Zaragoza se puede apreciar un alarmante incremento de aeronaves militares, sin que se haya informado de maniobras en los campos de tiro o de nuevas agresiones imperialistas genocidas a países en conflicto. Probablemente, los lectores ávidos de noticias al margen del nodo, preferirían informarse de estas y otras muchas verdades silenciadas por los medios genuflexos al régimen y a la publicidad del Ibex, tales como http://www.publico.es/ o el http://www.eldiario.es/ En todo caso, hay que advertir que la verdad desnuda es mucho mas repugnante de lo que les cuentan...

19

Por albertovich 20:02 - 14.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A ver, Caramullo, aunque no contemplo el escenario de la independencia, sí que voy a referirme a en caso de producirse cómo sería. Si la independencia es a las malas, España quebraría ipso facto, porque Cataluña no se haría cargo de ninguna deuda. La TCP cuesta hacerla un porrón de años e igual no hay dinero ni sale a cuenta. Si es a las buenas, Cataluña se hace cargo de su deuda, y las empresas venden y compran como hasta ahora dentro de la UE. Y prou, y no te calientes que tienes que pasar por Cataluña para vender una escoba. Eso desde el punto de vista BAU y liderado por los convergentes y ERC. Pero el escenario BAU tiene poco recorrido, no más de década y media, y es que el planeta y los recursos son finitos, y el medioambiente no es algo romántico, sino que empezamos a recoger las catástrofes, y para dentro de unas décadas España será un desierto literal. Realmente España se tendría que estar preparándose para eso, en Cataluña hay una parte que lo está haciendo ya desde la socidedad civil y algún partido, pero aquí vivimos en el nacional patrimonialismo recuperado por Aznar, que ya arruinó las cajas y ahora vende el país, hasta las casas de VPO. No esperes un capital de quien no ha practicado nada más que el rentismo. Algo diferente a Cataluña, que no hace mucho poseía el 20 % del capital de las empresas en la tierra noble. Y si te fijas lo único que queda en pie de todo lo que tenían las cajas son las empresas alrededor de la Caixa. Y encima vamos con supremacismo, y hábleme en crisitano y no enseñe idiomas paletos a sus hijos. Como si no los conociéramos en Aragón ya... qué rémora el nacional patrimonialismo de la una, grande y libre de inteligencia. Eso sí, vivir y robar ya saben, ya.

18

Por Caramullo 18:11 - 14.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Gran cantidad de paisanos míos, gentes de esta tierra noble, se rasgan las vestiduras por el tema del referéndum (Déjenme decirlo antes de que me empiecen a llover las piedras: Sí, yo también estoy hasta los mismísimos del asunto). Dicho esto, y sin ánimo de ofender, me parece que en esta tierra hay mucho castellano disfrazado de aragonés. Yo, como aragonés de nacimiento y sentimiento, no veo más que ventajas en una hipotética independencia de Cataluña. Un gran número de empresas se trasladarían a nuestra Comunidad, por aquello de que el dinero no entiende de pertenecia al terruño, y tal. Sería la única oportunidad que tendría la TCP. Se reabriría el Canfranc. Ojo, todo esto con perricas castellanas, porque pasaríamos a ser prácticamente la única frontera con Francia. Y con Cataluña. Jodo petaca... por mí que se vayan. Pero por favor, rapidico, que el tema ya cansa.

17

Por opinaire.net 17:12 - 14.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Amigo Paragonimus, ¿acaso están más legitimados para defender la democracia los que jamás han condenado ni renegado del franquismo? ¿Quién da los carnés de demócrata? ¿Vd? ¿Me manda uno? Pero es que, además, Trasobares no se ha erigido en representante de los demócratas. Dice esto: [...] la desafección ciudadana alcanza cotas inéditas por la simple razón de que los españoles normalitos [Opinet: yo no, claro] (los que no tenemos la suerte de sentirnos periféricos y por tanto no estamos entregados a la emoción patriótica) [Opinet:: esto lo dice él pero yo discrepo] desconfían de unos líderes (o lo que sean) manchados por la ineficacia y la corrupción y duchos en el arte del engaño y la manipulación. Fin de cita. No veo yo que se apropie de la democracia. Saludos.

16

Por Papiroy 16:44 - 14.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pienso que la Libertad de Expresión es un Derecho Constitucional, también que los Referéndum son la máxima expresión de la misma. Pero: la Jefatura del Estado, el Gobierno de España, el Bipartidismo junto a C's así como la mayoría de Medios de Comunicación estatales (qué no del estado) y sus trabajadores ya sean patriotas con bandera o “patriotas sin bandera e internacionalistas”; se empeñan en corregirme y aleccionarme, usando para ello la Brigada “supuestamente nada politizada” delTribunal Constitucional y la Fiscalía General del Estado. Y aún les queda por usar a la Brigada Brunete según Art. 8, punto 1 de la Constitución. Amén Trasobares

15

Por José S.1 16:00 - 14.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

[Perdón, esta es mi aportación al trabajo del señor Trasobares de ayer que por algún motivo no apareció en la sección de comentarios. Muchas gracias]. Desde mi punto de vista el señor José Luis Trasobares afirma, correctamente, que: «Estamos --¡una vez más!-- ante una cuestión muy complicada». Por eso, no se entiende por qué cuando se analizan los aspectos integrantes de «La fórmula del cóctel yihadista» en cuestión, se omiten algunos que podrían resultar de una relevancia suprema. Cierto es que «El ISIS --o Daesh-- ha nacido tras la invasión de Irak y la desestabilización de Siria y Libia» --por cierto, el nombre elegido por estos salvajes para su grupo ancestral criminal es el de Estado Islámico, «Daesh» es el nombre políticamente correcto que se le ha dado en Occidente. No es que interpreten el Corán y el Hadiz a su gusto en absoluto, sino que aplican sus respectivas sagradas escrituras al pie de la letra pues han concluido que esas específicas partes de las mismas son el verdadero islamismo. Así justifican, por ejemplo, el apedreamiento hasta matarlas de mujeres supuestamente infieles a sus esposos; el arrojo de homosexuales desde lo más alto de un edificio o los horripilantes degollamientos públicos de cualquiera que se les antoja.

14

Por José S.1 15:57 - 14.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En mi opinión, también está acertado el señor Trasobares en relación «... a la influencia alcanzada entre los sunnitas [suníes] por la versión wahabí, promovida por los reyes y emires árabes». La suní Arabia Saudí mantiene una guerra indirecta particular con la chií Republica de Irán interviniendo en otros conflictos armados y apoyando a uno u otro bando según sea su religión. Un ejemplo claro es la interminable guerra civil siria donde saudíes e iraníes apoyan a grupos enfrentados. Arabia Saudí e Irán simplemente mantienen un interminable pulso por imponer su islamismo particular. Dicho todo lo cual, las atrocidades aparentemente yihadistas que cometen asesinos como los de Barcelona y Cambrils no tienen el por qué tener su único origen en una mera motivación religiosa --ni siquiera ser la causa principal. Estos energúmenos malnacidos tienen todos en común las drogas legales e ilegales entre las que destaca el cánnabis y sus derivados. Sabemos que muchos de ellos padecían algún tipo de enfermedad mental --o sería muy posible que la padecieran-- como consecuencia directa de su uso duro de estupefacientes. ¿Se acuerdan del veinteañero James Fields? Este hombre, trastornado mental --diagnosticado con esquizofrenia y sicosis por lo que estuvo en tratamiento médico, y razón por la cual fue rechazado en su intento de ingreso en el ejército norteamericano-- se llevó por delante con un coche a la joven estadounidense activista pro derechos civiles Heather Heyer, de 32 años de edad, en la ciudad de Charlottesville. James Fields no era musulmán sino que alababa la figura de Adolf Hitler y ¿consumía drogas? El método para causar semejante carnicería humana fue el mismo por el que optaron Abdelbaki Es Satty --imán de Ripoll-- y sus grifados trastornados mentales asesinos seguidores.

13

Por José S.1 15:51 - 14.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como bien informó en su momento «El Periódico de Aragón», «... Es Satty fue condenado en el 2010 a cuatro años de prisión después de haber sido detenido en el puerto de Ceuta cuando iba a embarcar hacia Algeciras (Cádiz) con más de 136 kilos de hachís». Los Mozos de Escuadra también encontraron pruebas de consumición de drogas, particularmente de cánnabis, en la casa de Cambrils donde hubo una explosión provocada por Es Satty y sus compinches. El hombre abatido en Orly, ¿recuerdan?, había consumido alcohol y drogas. «El Periódico de Aragón» informó en su día de que: «La autopsia realizada a Ben Belgacem revela que había tomado cocaína y cannabis en las horas previas al incidente que acabó con su muerte en el aeropuerto parisiense». Este mismo medio informativo nos trasladaba las palabras, escalofriantes del padre de Ben Belgacem: «“Mi hijo no ha sido nunca un terrorista. Nunca rezaba y bebía alcohol. Y cuando se bebe alcohol y se fuma cannabis pasan estas cosas”, y agregó que su hijo le pidió perdón por haber disparado a un agente, pero el padre le dijo que no le perdonaba». El denominador común de estos energúmenos sinvergüenzas no es la religión, que también hasta cierto punto, sino una vida de delincuencia común dominada por los trastornos mentales causados normalmente por las drogas. Les puedo dar una lista interminable al respecto. En efecto, estamos «... ante una cuestión muy complicada». Muchas son las causas que están detrás de estas graves tragedias; quizá se trate de una combinación de varios factores. Obviar el papel que podrían estar desempeñando las drogas y alegremente tolerarlas o, peor, legalizarlas nos podría estar poniendo en un gravísimo peligro a todos. Buen artículo. Un saludo.

12

Por Esloquehay 15:46 - 14.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nada hay más triste que la justificación de un golpe de Estado en democracia, ya que esta, con todas sus miserias, garantiza la libertad de sus ciudadanos sin que le peguen un tiro por la calle, o es acosado por decir en voz alta sus ideas. Ahora tenemos alcaldes acosados por cumplir leyes tan básicas que da sonrojo la equidistancia pretendida por algunos (hoy, Sr. Trasobares, ha tenido usted miedo al que dirá la izquierda purista que vive en los años 30), y asco la justificación dada por otros, que como siempre anteponen revolución a democracia, transformación (a mi gusto) a libertad. Tenemos partidos políticos que defienden la democracia, y otros que no, porque solo piensan acatar las normas que nos hemos dado cuando coincida con su visión. Realmente, seguimos siendo una democracia joven... Una pena tener que defender a estas alturas cosas tan obvias como la sujeción de las instituciones a la ley. Esperemos que las personas que retuercen esas instituciones sean juzgadas. En cuanto a las justificaciones de golpes de estado, nunca me han gustado ni me gustarán. No todos opinan igual, los hay que vitorean a Otegui, el hombre de paz, en palabras de nuestro brillante líder.