Informa el informativo sobre la iniciativa del PSOE de someter a Rajoy a un control parlamentario para que explique su relación con Bárcenas. El informativo ofrece la clásica rueda de opiniones de líderes y cuando le llega el turno a Duran i Lleida, ya saben, ese dirigente de Unió nacido en Huesca, ofrecen una imágenes del caballero preparándose un poco de pan con tomate y pernil. El cuadro es atractivo: verano en la sombra, mesa bien surtida, el dirigente elegante con su ropa de marca, y por encima de todo, una sensación de felicidad que solo puede romper el cabrón del periodista que llega con la cámara para realizar las preguntas pertinentes.

Duran responde que el PSOE no debería enmerdar más el asunto, que ya estuvo bien con la comparecencia del otro día de Rajoy, que al fin y al cabo, estas cosas no se solucionan así- Y fin de la cita. Trago de vino a un buen caldo fresquito del Priorato y a seguir el descanso bien merecido.

Duran es el ejemplo de carrera bien trazada; un hombre que se metió en la política y desde entonces ha logrado nadar y flotar, pese a los maremotos sucedidos a su alrededor. Desconozco su profesión si es que alguna vez la ha tenido, porque siempre lo vi en política. Tiene suite reservada en el Palace a perpetuidad, su vida es grata y confortable y su lema: que nada logre cambiar mi situación. Como el señor Duran hay decenas. ¿Ustedes creen que se van a meter en tal lío que los envíe a casa prematuramente?