Tenía que ser Cañete el padre de la criatura. Qué tío.

Verán ustedes: el periodismo va mal (como tantos otros oficios, lo sé). Escenario de varias crisis sucesivas, la industria de la información bailotea al borde de la zozobra en medio de la tormenta perfecta. No hay trabajo (o lo hay mal pagado) y nadie confía en el mañana.

El drama está en que gente como yo, si nos sacan de lo nuestro, nos quedamos fuera de juego. Por eso es una gran satisfacción saber que el Gobierno tiene alternativas y abre nuevas puertas al porvenir. ¿Que perdemos el empleo? Tranquilos: Cañete y su jefe, el gran Rajoy, nos harán... leñadores. Futuro resuelto.

No se quejarán los parados. En vez de amargarse en el sofá, saldrán al monte a cuidar los bosques quemados. Desfilarán por Zaragoza camino del Moncayo, encuadrados por aguerridos capataces, enarbolando sus rastrillos, hachas y herramientas. Qué maravilla. Yo, por si acaso, ya estoy preparando mi traje de leñador: camisa de franela a cuadros, pantalón vaquero recio y anchote, botas macizas, anorak para el invierno... Y sueño con manejar una poderosa motosierra, ¡rrrooommm!. No hay artefacto más emocionante. De hecho, una vez puse una en marcha y la cabrona quiso irse a su aire, de aquí para allá. Los presentes se asustaron (la gente es muy pusilánime) y me la quitaron de las manos en medio de sofocos, ayes y gritos de advertencia. Pero ya le cogeré el tranquillo al cacharro, ya. Con algo de práctica voy a ser capaz de recortarle la barbita al presidente del Gobierno sin rozar su patricia epidermis.

Ensayo la canción de los enanitos de Blancanieves (idónea para cantarla al volver del bosque), hago ejercicio cada mañana para ponerme en forma y leo enciclopedias de Botánica

El paro, la puta calle y el subsidio eran hasta ahora una horrible amenaza. Pero este Gobierno de genios y benefactores ha espantado los fantasmas. Siempre nos quedará el bosque (aunque esté socarrado). La montaña nos amparará. Y una cosa: ¿dejarán venir también a las paradas, para que hagan de aguadoras y pongan tiritas si alguno se hace pupa sin querer?