+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Independiente

Fin del populismo... ¿de quién?

 

Andábamos todos con la mosca detrás de la oreja: ¿A qué populismo se refería Santisteve, cuando anunció que tal cosa se había acabado? ¿Al populismo del que le han acusado a él (y a Cubero y los otros)? ¿Al que pudiera haber practicado la oposición en contra suya? ¿Quiso contraponer el susodicho populismo con el nuevo alineamiento de ZeC con la política de inversiones y proyectos, aunque (ojo al dato) sin los «delirios del pasado»? No está muy claro. El alcalde de Zaragoza abrió el debate sobre el estado de la ciudad con citas metafóricas (de Mandela, de Unamuno...), y lo desarrolló en un tono constructivo y alusivo. Lo mejor de todo es que después de la inaudita tabarra de dos horas y pico que largó el año pasado, ayer no se extendió más allá de lo indispensable: hora escasa. Qué bien.

Santisteve intentó por primera vez sugerir alianzas implícitas y explícitas y reducir el número de sus adversarios al mínimo imprescindible. Y por vez primera llevó el debate al terreno de las ideas, los planes y las inversiones. Tal vez no acabe de trazar aún una imagen nítida de la Zaragoza que pretende, y quizás llegue demasiado tarde despues de dos años y medio de embestir contra todo lo que se movía, refugiarse en el victimismo, pisar charcos y embarullarse. Sin embargo, todavía dispone de una ventaja, y es que la oposición de derechas no ha sido capaz de ninguna otra cosa que no fuese el boicot puro y duro, sin alternativas, sin propuestas, sin nada. Judicialización trucada y mala leche. Punto.

Creo que a ZeC, y por extensión a Podemos e IU, les está viniendo muy bien que Lambán se sienta más seguro, que Pérez Anadón esté amortizado y que ese desastre político llamado

Echenique se haya ido a Madrid. También les favorece la apuesta de Chunta por la serenidad y el equilibrio, y la evidencia, que poco a poco van asumiendo las izquierdas, de que si siguen enfrascadas en la rebatiña y el cainismo se lo van a poner a huevo a los conservadores.

En este mundo traidor nadie está libre de la tentación populista. Pero tranquilos: mientras se combine con un poquito de inteligencia...

   
4 Comentarios
04

Por Esloquehay 16:20 - 05.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sr. Trasobares, esto va a ser más sencillo. El año que viene apenas se va a aprovechar para nada que no sea diferenciar la marca. Más o menos lo mismo que les pasa a Junky y Puchy, pero sin cristal o plasma por medio. En nuestro caso ZeC, si logra apaciguar el hambre de primer plano de Garzón (léase Cubero a nivel local) se presentará como el azote del PP y el PSOE, obviando que lleva desde 2015 intercambiando favores para mantener sillones, que es lo que hacen los políticos para sacar resultados con exiguos apoyos. Porque si bien el PSOE sueña con arañar votos a PP, PAR, Cs o los desencantados de Podemos cada vez que ven a Colau llorando en las manifas de los Jordis, ZeC solo aspira a los rebotados del Psoe aragonés y el lambanismo, o fagocitará a CHA, ya que la izquierda autocomplaciente suele valorar poco la responsabilidad y la confunde con debilidad o hambre de sillones. Cómo hacía CHA en sus inicios vamos, nada nuevo. Para PP es un problema que la gente de la calle no sepa quién es Beamonte, pero en fin, a Cs le pasa lo mismo, y con el PAR, su nulo tirón en Zaragoza es palpable. Así que Lambán puede que gane por incomparecencia la primera vuelta de la liga, que es lo que mejor se le da. Veremos, que queda la otra media liga.

03

Por Rafussiete 11:57 - 05.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Igual o superior al comentario de ayer. Gracias te sean dadas por la fina ironía que derrochan tus neuronas, cosa de la que creo (bueno, creo no, asevero) carecen muchos de nuestros dirigentes que a mis 76 años me recuerdan a la conjura judeomasónica de nuestro antiguo líder espiritual. JUAS, JUAS, JUAS. Gracias y siga así vuesamerced.

02

Por Raimon 10:54 - 05.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hola Pepe Lui, para abandonar el populismo hace falta claridad de ideas y parné y por lo que parece faltan ambas cosas en la Corporación en todos los partidos en general,(NO NECESITAMOS OTRA LINEA DE TRANVIA, POR MAS QUE ESO ENTRAÑE MOVER CEMENTO Y CONSTRUCTORAS) aparte de la lucha partidista y cobrar a los ciudadanos tres recibos anuales por el IBI,lOS CIUDADANOS DE zARAGOZA DE POCO PODER ADQUISITIVO, PENSIONISTAS, ESTAMOS ABRUMADOS, ¿que saben hacer? SALÚ PERIODISTA.

01

Por Don Pantuflo 10:37 - 05.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ayer les alertaba de las insidiosas maniobras del agente Cipollino de los servicios secretos rusos para destruir España y parte del extranjero desde el ciberespacio exterior, y ahora leo estupefacto y con gran tristeza que algún ingenuo comentarista se toma a chanza y chirigota estas serias advertencias del terrible peligro que suponen estas atroces amenazas, las cuales le producen risa en lugar de producirle el horror y pavor que sentimos todos los buenos españoles al conocer los horribles peligros que se ciernen sobre nuestras cándidas cabezas. Gracias a Dios el excelentísimo señor ministro del interior sí que se toma en serio la defensa de todos los buenos españoles y ya ha adoptado las oportunas medidas, movilizando por tierra, mar y aire a todas las fuerzas de seguridad del estado para velar por nuestra seguridad y tranquilidad. Lean, pulsando sobre mi nombre resaltado en un armonioso color azulado, la instrucción reservada 5/2017 que ha redactado dicho ministerio http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-posible-pucherazo-orquestado-ciberespacio_0_714979482.html y mientras tanto aquí el malvado periodista perdiendo el tiempo comentando lo que dice cierto perroflauta entre la lonja y el Pilar.