Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Independiente

Para Iglesias, solo el reintegro

 

Se han quedado las personas de orden un poco mosqueadas con eso de que en Ferraz, pista central del circo socialista, aterrizasen cinco décimos del Gordo, y que en Pinos Puente (Granada) el Partido Comunista propiciara una auténtica lluvia de millones al repartir el segundo premio de la Lotería Nacional. Bueno... ya se sabe que las izquierdas son afortunadas en el juego porque de amores van fatal, y lo suyo es un perpetuo divorcio. De hecho, no faltaron en la sede madrileña del PSOE pugnas, rebotes y maledicencias sobre los famosos cinco décimos: cómo llegaron, quién se quedó con ellos, por qué no fueron repartidos según las reglas igualitarias de la auténtica socialdemocracia. En fin...

Cabe suponer que los podemistas no creeen en los juegos de azar ni se dejan seducir por la caprichosa suerte, sino por la razón del pueblo empoderado. Pero Pablo Iglesias se dio ayer con un canto en los dientes cuando le ganó la partida a su amigo Errejón por escasísima diferencia (41% frente al 39%). Un poco más, y se rompe la ley de la gravedad orgánica, según la cual el aparato siempre gana (por goleada). Esta vez el jefe se tuvo que conformar con un reintegro (si hablamos en términos loteros)... y gracias. Lo cual significa que Podemos todavía conserva una notable vitalidad intrínseca, y que las izquierdas críticas, tanto en su versión rojo desteñido como en la de color morado, no son opciones marginales ni desdeñables. Iglesias y Echenique, como Díaz y Fernández (el de la gestora, digo) saben ya que el caudillismo está de capa caída. Y habrán de tenerlo en cuenta si saben lo que les conviene.

Lo verdaderamente notable han sido esos 56 kilates que los comunistas granadinos se han sacado del bombo. La fortuna sonríe a los audaces. Y es sabido que el PCE rebosa audacia. Ha encontrado en las tecnoconsultas y primarias de Unidos Podemos y plataformas afines un espacio rico y generoso... a poco que se sepa cruzar el voto.

A mi no me tocó nada. Será porque apenas juego. O porque soy muy afortunado en el amor.

23 Comentarios
23

Por Papa Noel. 20:30 - 23.12.2016

Querido multitroll proskrito mañana le llevare muchos Nick por que veo que esta agotando todos los que tiene y que emplea a diario animando a sus mismo comentarios que como miembro de la izquierdona esta mas visto que el tebeo,que pase buena noche y ya sabe le llevare un saco llenos de Nick.Salú.

22

Por Jose 20:29 - 23.12.2016

N°16, que Santa Lucía te conserve la vista, porque lo que son las entendederas... ¿de verdad nos confundes a JC, a Proskrito y a mí? ¿Acaso escribimos siquiera parecido?

21

Por Arcijo 19:15 - 23.12.2016

Sra./Srta. Victoria: De vez en cuando a mi me usurpa el nick algún taradillo, ni soy capitalista ni de izquierdas, solo soy una persona bastante normal dentro de lo que cabe. Usted, no.

20

Por Taxo soy yo 18:28 - 23.12.2016

Multitroll User, usted que vota, avala, vitorea y se arrodilla ante una banda de corruptos, ladrones, estafadores, defraudadores y comisionistas de todo tipo, capaces de sacar réditos electorales de una fallecida, como se atreve a hablar de los demás. No es usted más estúpido porque no existe un nivel para catalogarlo.

19

Por Para 17 18:21 - 23.12.2016

Y usted, User, habla de trolls y multinikcs. Adonde vamos a llegar. Qué poca vergüenza.

18

Por Buesancio 18:11 - 23.12.2016

Feliz noche buena a toda la congregación (azules, rojos, morados, naranjas, verdes y multicolores) y en especial a don Venancio y que sepa que pediré al niño Jesús y a los reyes magos por su reconversión. Descorchemos cava Catalán y brindemos.

17

Por User. 17:46 - 23.12.2016

Según la prensa ha desaparcido el decimo de marras de esos del psoe y después dicen que ha aparecido,esto se asemeja al trol proskrito que ahora aparece con otros nik.¿Sera la magia de las Navidades?.

16

Por Victoria. 17:40 - 23.12.2016

Arcijo de acuerdo con tu comentario,podrian poner tu multinic Proskrito,que ahora no lo pones pero te sobran ahora entre otros vas de JC o Jose y los otros que hay aquí y en otras noticias.Como eres capitalista de izquierdas y te pagan buen sueldo veo que sigues con tus tonterías.Salú.

15

Por Arcijo 16:41 - 23.12.2016

Al usurpador del santoral cristiano: Lo suyo no es de este mundo amigo, ni en Navidad se le aligera la sesera, que pesadez. Váyase a la Diagonal de Barcelona, a ver si resucita el Caudillo y de paso nos deja tranquilos unos días.

14

Por angel 15:34 - 23.12.2016

Pero miras que eres simplón, Andrés. Seguramente votarás a falangito rivera., Por lo pronto esos supermillonarios pagarán un 20 por diento al fisco, cosa que si hicera en este país todo quisqui con ingresos milonarios ni te cuento lo bien que estaríamos. Lo demás son estupideces. Por cierto tanto que se les exige al rojerío a la mínima no conozco ningún católico (seguramente tú entre ellos) que siga las enseñanzas de Jesuscristo. Sí repásatelas que seguro que has ido a colegio de curas y ni te las sabes. NINGUNO. Eso sí, golpes en el pecho todos los que quieras

Más comentarios
 
Opinión
El Independiente

Siempre nos quedará Venezuela

Por: José Luis Trasobares

Sala de máquinas

El realismo vuelve con renovada fuerza

Por: Juan Bolea