Nuestro grupo editorial nació y se proyectó hacia el futuro.en el momento mas delicado de la transición. Fue pocos meses después de morir Franco y cuando aún no se sabía si el pulso para recuperar las libertades acabaría bien.

Los medios de comunicación eran, como ahora, ejes en el combate entre la caverna y la modernidad, los silencios y el llamar a las cosas por su nombre, la mojigatería oficial y las ganas de vivir en plenitud. Asensio supo empujar en la dirección correcta. Vale la pena subrayarlo en este tiempo de desmemoriados, cuando dentro y fuera de los medios tantos farsantes presumen de valentías inexistentes o de lealtades hacia una Constitución a la que intentaron abortar.

A partir de Interviú y El Periódico de Catalunya, Asensio impulsó a Zeta, otras muchas cabeceras entre las que figura EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. Sabía que la independencia no era la mejor vía para conseguir licencias audiovisuales cuando éstas suelen ser moneda de compra partidista por parte de los poderes, pero esa fue su opción. Ahora, su hijo Antonio encarna la continuidad profesional, a través de los nuevos medios y tecnologías, y la continuidad en la defensa sin censura de los valores democráticos.