+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Editoriales

Una indefendible guía sobre drogas

 

EL PERIÓDICO
07/02/2018

El Ayuntamiento de Zaragoza ha patinado en su defensa de la guía financiada con fondos municipales para aleccionar a los consumidores de drogas en el consumo de las mismas. Lejos de tratarse de un folleto informativo de una asociación para el reparto acotado solo entre los usuarios, este periódico ha podido constatar su alegre difusión en centros municipales, casas de juventud o asociaciones de vecinos del Casco Histórico. Es decir, que el pretendido uso dirigido por profesionales del sector a un público diana no fue más que una cortina de humo de ZeC para desembarazarse del escándalo, refutando por otra parte las palabras del propio alcalde, Pedro Santisteve, que ha quedado en evidencia.

Al no asumir ayer ZeC el grave desliz, la polémica no hizo más que crecer. A la denuncia del PP, que descubrió el desaguisado, se sumó Cs, que estudia ir a los tribunales, o el propio PSOE, que habló de «torpeza». También se pronunciaron en contra colectivos de prestigio como la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, que entiende que el folleto incita al consumo. Cuando una institución yerra con un tema como el consumo de drogas no sirven ni paños calientes ni excusas inverosímiles. Solo queda replegar velas, aceptando el desatino y retirando una guía indefendible que el consistorio no debería de haber pagado sin afinar su contenido con la asociación que lo realizó y sin controlar su difusión.

   
2 Comentarios
02

Por 14 de abril 16:54 - 07.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Srería de agradecer al editorialista que antes de emitir sus opiniones, hablara con los profesionales sanitarios y de servicios sociales que trabajan el tema de drogadicciones, además de con los afectados inmersos en procesos de rehabilitación y sus familiares. La solvencia política del Sr. Azcón es de todos conocida: Pabellón siglo XXI, Ecociudad, supuestas corruptelas de la concejala de participación ciudadana.... Por cierto no se a que esperan Pedro Santisteve y su equipo de gobierno a presentar la correspondiente querella criminal por un delito flagrante de calumnias en el asunto Ecociudad, por parte del Sr. Azcón y sus acólitos.

01

Por Ordesa45 12:05 - 07.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La asamblea comunera que eligió a estos prendas para formar parte de su lista municipal debió de ser un espectáculo brillante. Con que criterios votó a estos ejemplares?. Nos van a dar días de gloria con su facilidad para caer de posaderas en el centro de todos los charcos habidos y por haber. Es lo que hay.