Sin duda el fiscal general del Estado ha dimitido por motivos personales. Es obvio: Torres Dulce se cansó de hacerle el trabajo sucio a Rajoy y decidió irse a casa sin apurar una legislatura que lleva meses oliendo a chamusquina. Uno más de la larga lista de altos cargos que se le han caído al Ejecutivo en sólo tres años. Semejante inestabilidad de los recursos humanos indica que el régimen de partido hegemónico inaugurado en el 2011 no va a durar demasiado. Aunque los lumbreras de Moncloa siguen pensando que sí, que al final la gente se acojonará y volverá a votarles.

Todo está como la Bolsa y la economía en general: volátil, tal que la suerte que recorre esquiva las salas de los casinos (donde, al fin y al cabo, siempre gana la banca). Obama y Castro (Raúl) fumaron por separado pero simultáneamente el cigarro de la paz que les había encendido la diplomacia vaticana. España, cuyo ministro de Asuntos Exteriores paseó por La Habana hace cuatro días sin pena ni gloria y sin que nadie le hiciera caso, ha estado ausente de la operación (¿no habían dicho que hemos vuelto a ser un país importante y fiable). Bueno... bastante tuvo el bueno de Margallo con los protocolos de la última Cumbre Iberoamericana. Que por supuesto fue un evento irrelevante. Pero... ¡y el juego que dio en TVE-Nodo!

Los acontecimientos (buenos, malos o regulares) se precipitan. Aquí, en Aragón, esa fluidez se embalsa, sin embargo, en el pantano de lo irremediable. Montoro nos ha jodido bien con el tema de los créditos estatales, pero lo soportamos con mansedumbre. La huella del Marcelinato va siendo borrada por un inagotable torrente de imputaciones, investigaciones y sospechas. Cada día emergen nuevos datos sobre la crisis del lindano y se comprueba la irresponsabilidad de quienes la gestionaron (y la gestionan). En la asamblea de Ganemos Zaragoza, los benditos unitaristas fueron desbordados por los de IU-PCE, que impusieron su ley en una exhibición de cómo se manejan estos asuntos cuando se está organizado y se juega para ganar... En fin, lo que era de esperar. Y aguarda que llegue el 2015.