TREN

Protesta y aviso

Antonio Oriol Gimeno

Zaragoza

He viajado a Madrid desde Morata de Jalón en el tren Lérida-Madrid. Sin billete, sin servicios y sin revisor. Uno, enamorado del tren sencillo y rural, se ha sentido estafado. Todo rezuma corrupción. Estrategia patronal para eliminar el servicio; campaña en contra de los puestos de trabajo; interés en crear un sentimiento generalizado de optar por el --costoso e inviable-- AVE. ¡Lamentable y penoso!

Es hora de que los numerosos pueblos, de ésta u otras líneas, nos echemos a las vías del AVE y no lo dejemos pasar a cambio de seguir manteniendo los viejos servicios que son esenciales para mantener la escasa vida de nuestros pueblos.

TRASVASE

Muere un torturador

Agustín Arroyo Carro

Zaragoza

El general chileno Manuel Contreras ha muerto. Creó y dirigió la DINA, policía política de Pinochet. Fue el responsable de más de 1500 desaparecidos y de muchos torturados brutalmente y fusilados.

Nunca se arrepintió de su responsabilidad sobre estos execrables crímenes. Fue condenado a más de 500 años de reclusión, pero ni tan siquiera se le degradó como militar, y durante mucho tiempo estuvo gozando de la libertad y de la vida de las que privó a todas sus víctimas. Este tipo de individuos carecen de sentimientos y de empatía. Es tan granítica su condición de fanáticos que sus ideas prevalecen por encima de los más elementales derechos humanos y el respeto por la vida y la dignidad humana.

Ni siquiera el paso del tiempo y la reflexión de la conciencia que llega a su final les hace cambiar de opinión y