POLÍTICA

¿Como lo sabemos?

Ángel Losantos Martí

Zaragoza

Es momento de analizar las consecuencias de nuestras decisiones pasadas, para con esa perspectiva intentar no cometer los mismos errores.

En estos momentos ya se ha establecido de una manera general la necesidad de la confluencia entre todos los que defendemos un cambio a favor de la mayoría de la población de nuestro país.

Esta posición se ha materializado en dos fórmulas, Ahora en Común y Podemos, las dos abogan por la confluencia, la diferencia está, en que Podemos plantea la confluencia bajo sus siglas.

Un servidor no va a entrar en este momento en esta debate tan de actualidad , pero les voy a proponer una fórmula que les pueda servir a cada uno de vosotros.

Para ello propongo un ejercicio de memoria y análisis. La opción electoral Ganar Alcañiz en su proceso de implantación y sobre todo en las elecciones municipales pasadas tubo un problema importante derivado de su propia constitución y me refiero a que Podemos Alcañiz, aprobó por decisión democrática dentro del Círculo, la conveniencia de apoyar a dicha formación política.

Pese a ello, un grupo dentro del círculo, que pertenecían al partido socialistas por Teruel, no solo no acepta esta decisión, sino que decide cambiar el nombre a su partido (de Socialistas por Teruel a Ganemos Bajo Aragón), y presentarse a las elecciones municipales con dicho nombre, generando no pocas confusiones entre los vecinos y votantes incluidos los miembros de las mesas electorales.

Las consecuencias de dicho acto, han significado un grave perjuicio para la opción Ganar Alcañiz en especial en su representación tanto en el